Este pollo enrollado está bestial, y tiene un relleno que esta buenísimo y contrasta con el dulce del dátil que le va de maravilla.
A veces con unas simples pechugas si le hechas imaginación puedes hacer un plato genial, ya sea para un día festivo o para compartir con tus amigos o familiares.
Es una receta sencillísima y muy resultona y puedes rellenarlo realmente de lo que quieras, yo use estos ingredientes pero también lo puedes poner otros ingredientes como jamón serrano, otro tipo de queso, frutos secos…
Ingredientes:
250g pollo fileteado corte fino4 Lonchas de bacon
4 Lonchas de queso edam
1 Puñado de espinacas
6 Dátiles
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Medio limón
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º arriba y abajo.Colocamos un trozo de papel film transparente sobre el mármol de la cocina que es lo que nos ayudará a enrollar nuestras pechugas de pollo
Encima del papel de film transparente colocamos nuestras pechugas de pollo unas al lado de otras formando un rectángulo y salpimentamos.
Añadimos un puñado de espinacas de bolsa repartido por el encima de pollo
Colocamos después las tiras de bacon y las lonchas de queso y por último agregamos los dátiles partidos por la mitad y los repartimos.
Ahora empezamos a enrollar y nos ayudamos con el papel de film, vamos poco a poco, con cuidado y presionando.
Una vez que ya lo tengas enrollado resérvalo en la nevera con el papel de film puesto para que tenga más consistencia en frio, unos 30 minutos.
Quitamos en papel de film y colocamos en una bandeja apta para el horno, con la ayuda de unos cuatro palillos enganchamos por encima las pechugas unas con otras si fuera necesario.
Encima del pollo le ponemos sal, pimienta, el jugo de medio limón y agregamos un buen chorro de aceite de oliva por encima.
Metemos en el horno durante 30/35 min a 190º.
Y listo ya tenemos aquí nuestro pollo enrollado
Consejo: Si te apetece acompañarlo con una salsa agrega en un cuenco o bol el aceite y el limón que te ha sobrado de hacer el pollo y agrégale una cuchara sopera de queso crema, remuévelo y tendrás una rica salsa en un momento para acompañarlo.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas esta otra de pechugas de pollo al papillote.