Sandwich enrollado
El sandwich enrollado es una manera original y rica de preparar una cena informal. Para que no te aburras y hagas siempre sandiwches mixtos, esta idea es perfecta para toda la familia. Ingredientes (para dos personas)
9 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
Salsa mahonesa o queso crema (tipo philadelphia)
Pollo cocido o asado
Cebolla caramelizada (media cebolla mediana): cebolla, vinagre, azúcar y sal
Queso emmental
4 lonchas de panceta o bacon
Papel film o transparente
Aceite de oliva
Receta Sandwich enrollado
1. En primer lugar, vamos a asar el pollo. También puedes ponerlo cocido o a la plancha. Con dos filetes de pechuga tendrías bastante para este sandwich. Para ello, le pones un hilito de aceite a la pechuga y restriegas bien por todos lados. Salpimentamos y le puedes poner un toque de hierbas provenzales. Lo ponemos en un recipiente para horno y horneamos a 200 grados durante unos 20 minutos para que nos quede jugosa. Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmenuzarla. Mientras se hace el pollo vamos a preparar la cebolla caramelizada. Para ello HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA.
2. A continuación, una vez asado el pollo lo desmenuzamos una vez frío en trozos pequeños y reservamos. 3. Ahora, sobre una superficie plana colocamos un trozo grande de papel film y encima vamos a ir colocando las rebanadas de pan. Ponemos 3 rebanadas de pan de molde en fila y sobreponiendo uno encima del otro. Haremos este mismo proceso completando 3 filas de pan de molde sin corteza sobreponiéndolas una encima de la otra por los bordes. 4. Luego, con la ayuda de un rodillo amasaremos hasta obtener una masa grande de pan, por eso las tendremos que sobreponer por los bordes. Así nos quedará una masa entera. Puedes guiarte de la foto para ver cómo se hace. 5. Después, ponemos salsa mahonesa sobre toda la superficie del pan. Puedes sustituirlo por queso crema si lo prefieres. 6. Y a continuación, ponemos en uno de los bordes a lo largo de la masa la cebolla caramelizada, el pollo, las lonchas de bacon (que prepararemos previamente a la plancha en una sartén sin nada de aceite, vuelta y vuelta durante un par de minutos) y unos trozos de queso emmental no muy grandes. 7. Ahora, enrollamos el pan con cuidado hasta hacerlo un rollo, envolviéndolo con la ayuda del papel film si te es más fácil. Apretamos bien al enrollarlo. 8. Luego, le quitamos el papel transparente y lo cortamos a la mitad. Nos quedarán dos partes enrolladas. 9. Después, doraremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, para dorar el pan por todas partes. 10. Finalmente, una vez que esté tostado el pan sacamos y servimos. Puedes servirlo con ensalada y está más rico caliente pero también puedes tomarlo frío. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.