Para aquellos que como yo no supierais en que consiste el sandwich club o sandwich clubhouse, os cuento lo que nos enseña Carmela:
"Un club sandwich, denominado también clubhouse sandwich, es un tipo de sándwich servido frecuentemente con doble piso y cortado en cuatro partes, para su elaboración se requiere tres (en lugar de dos) rebanadas de pan tostado. Los ingredientes tradicionales de un sándwich club son: carne de pavo, panceta, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rebanadas, y mahonesa servida en una tostada. Las variantes de este sándwich pueden sustituir el pavo por unas pechugas de pollo a la plancha o unos trozos de ternera asada e incluso posiblemente jamón en lugar de panceta. Es generalmente servido junto con patatas fritas. "
A partir de aquí, puse a mi maridin manos a la obra y no sólo lo convencí de prepararme la cena, sino que también ha redactado la entrada y preparado las fotos (hoy tengo un poder de convicción! je,je,je).
Ingredientes
- Carne de ternera guisada
- 3 rebanadas de pan de molde
- Lechuga
- Tomates Cherry
- 4 lonchas de queso Havarti
- Patatas fritas
Preparación
Lavar la lechuga y escurrirla bien, cortarla en trocitos pequeños. Cortar los tomates cherry en 4 partes.
Cortar la carne en lascas finas, en este caso, era carne de ternera guisada que nos había sobrado, así que llevaba algo de salsa y zanahorias que también incluí. Colocar las rebanadas de pan de molde en una plancha, cuando estén doradas por una parte darles la vuelta y poner las lonchas de queso en las rebanadas sin sacarlas de la plancha, ir colocando los trozos de carne encima del queso, junto con los tomates cherry y la lechuga, tapar con una rebanada de pan de molde y repetir los ingredientes, dejar una de las rebanadas como tapa. Pinchar el sandwich con dos palillos para que no se abra al cortarlo por la mitad. Servir acompañado de patatas fritas.
¡Qué aproveche!