Para los sibaritas, expertos y más ortodoxos, la tortilla de patata, de toda la vida es CON CEBOLLA. Es lo que le da “vidilla”, es lo que le da ese punto de sabor, de contraste...
Pero el mismo amor que muchos tienen a ese toque de cebolla a otros les provoca repulsa y consideran que en realidad, la cebolla, estropea el auténtico sabor de la tortilla. Esta debe llevar huevo y patatas, y ya está. Nada de encontrarse trocitos de cebolla entre bocado y bocado.
¿Cómo me posiciono yo? Sinceramente, debo tener un paladar muy común, porque me pongas la tortilla de patata que me pongas, me la voy a comer igual ;)
Para que todos quedéis contentos y cada uno se cocine la tortilla a su gusto, te dejamos algunas recetas:
- ¿Eres de los que para ti la tortilla debe ser con cebolla sí o sí? Para que la prepares a la perfección, no te pierdas los detalles dados en este post por la autora del blog Anna Recetas Fáciles. ATENCIÓN: en este misma receta se plantea otro de los grandes debates en torno a la tortilla, si debe cuajarse mucho o mejor jugosita, poco cuajada.
- Si no quieres ver la cebolla ni en pintura, tenemos también la receta de la tortilla de patata para ti, compartida desde el blog La cocina de Masito. Además de la receta este post viene con PREMIO. Si eres de los que tienes miedo a ese momento culminante de darle la vuelta a la tortilla, aquí se marcan consejos vitales para que nunca más tengas que tirar esa tortilla que no has podido voltear (sabemos que te ha pasado).
Para terminar de azuzar el debate, he encontrado un vídeo en Youtube donde aquellos que ya ponen el grito en el cielo porque la tortilla de patata sin cebolla es como un bocadillo sin pan, se van a a tirar de los pelos: ¡¡se prepara una tortilla de patata cúbica!! Lleva, cebolla, eso sí...pero deshidratada.
Venga, queremos conocer tu opinión: ¿con o sin cebolla?