Tortilla de patata con cebolla, preparación:
Para hacer esta clásica tortilla de patata con cebolla, tenemos que empezar pelando la cebolla y las patatas. Luego la cebolla la cortamos en trocitos muy pequeños (o como prefiráis, digo en trocitos muy pequeños porque en esta receta lo he hecho así, pero para gustos los colores). Luego las patatas las cortamos en láminas y mientras las vamos cortando, tenemos que tener una sartén con abundante aceite calentando para pochar a la vez la patata y la cebolla. Una vez hayamos cortado todo y el aceite esté caliente, ponemos la patata y la cebolla a pochar. Si el aceite está demasiado caliente lo retiráis un momento del fuego para que se enfríe. Recordad que hay que freírlas a baja temperatura, tienen que cocerse más que freírse. Un truco importante es freírla con tapa, así os quedará mejor.
Cuando estén las patatas blanditas, vamos cascando 10 huevos en un bol de buen tamaño. A la hora de batirlos, es importante que la yema se disuelva completamente pero las claras no tienen que estar mezcladas del todo, deben quedar trazas para que luego la tortilla se cuaje mejor. En el vídeo explico muy bien cómo debe quedar y la ayuda visual os vendrá genial. Luego escurrimos la patata y la cebolla para juntarlas con el huevo, ponemos sal y mezclamos. Es muy importante dejar que repose la mezcla durante 15 minutos antes de ponernos a hacer la tortilla de patata con cebolla.
Ahora tenemos que terminar de hacer la tortilla de patata con cebolla. En una sartén de un tamaño similar a la que tengo en el vídeo (para esta cantidad me refiero), ponemos un poco de aceite de oliva y la calentamos. Cuando esté muy caliente vertemos la mezcla y vamos trabajándola poquito a poco para que cuaje en el centro y no se nos quede cruda. Si os gusta más cruda os recomiendo hacerla más fina, para que sea más fácil darle la vuelta.
En este momento ya solo nos queda ir dándole vuelta y vuelta hasta que esté a nuestro gusto. Cuando esté hecha la tortilla de patata con cebolla, la sacamos a un plato y la dejamos reposar unos minutos. Pasado ese tiempo ya solo nos queda ponernos morados y disfrutar mucho comiendo esta tortilla de patata con cebolla.
The post Tortilla de patata con cebolla appeared first on Cocina familiar.