comunidades

Tortilla CON Patata y Cebolla

¿Por qué... "CON" y no "DE"? Seguro que os lo habréis preguntado. Porque la patata va cocida y no frita o pochada en aceite como es la tradicional Tortilla de patatas o papas. Así que le querido cambiar la preposición para no recibir criticas jeje.

Debo de decir que queda algo más seca preparada de esta forma, pero luego hay que mirar que lleva menos calorías también.

Aquí le vendría muy bien la salsa que hizo la niña Lola en su tortilla guisada, ya que la empaparía y la dejaría jugosa.

Con salsa o sin salsa creo que mi Dulce Concha le va a encantar para el Club, de eso estoy segura, además es mi segunda tortilla en el mismo mes, es que se me acumulan jeje.

Y si la encuentra seca pues, con un poquito de Alioli o mayonesa puesta en una rebanada de pan es la #cenaperfecta para la #Colecciónmásricadelmundo.

Todo tiene solución.

Las mijitos negras que se ve, es la cebolla que se quedó abajo y se tostó más de lo debido. También le podría haber dado la vuelta para la foto. Pero no, la presento sin trampa y ni cartón.


Tortilla CON patata y cebolla

Ingredientes

(para 4 personas)

• 800 gramos de patata,

• 1 c/p de sal, Pimienta,

• 1- 2 cebollas,

• 3 c/s de aceite,

• 6 huevos,

• 1 c/s de mezcla de hierbas aromáticas.

Preparación:

Lavar bien las patatas y ponerlas a cocer en agua con sal durante 20-30 minutos (según el grosor). Es importante que todas las patatas sean más o menos del mismo tamaño. Si fueran muy grandes las cortas en dos o en cuatro. Cuando estén blandas, escurrir y déjalas enfriar.

Cuando las patatas estén frías pélalas y pícalas en rodajas.

Pelar las cebollas y picarla finamente.

Poner tres cucharadas de aceite en una sartén a calentar. Echar la cebolla y deja que se poche. Añadir entonces las patatas y deja que se doren ligeramente, sacudiendo la sartén de vez en cuando para que se doren por igual.

Batir los huevos con la sal, pimienta al gusto y las hierbas picadas.

Volcar los huevos sobre las patatas que tenemos en la sartén y deja que se cuaje hasta ver que se ha dorado.

Con la ayuda de un plato más grande que la sartén, colocarlo encima y voltea la sartén para darle la vuelta a la tortilla. Una vez que la tengamos en el plato volverla a poner en la sartén por la parte cruda. Deja que se termine de cuajar por ese lado.

Para servir volcarla en un plato. Servir si gusta con una ensalada.



Esta Tortilla la encuentras en

El Club de la Tortilla Perfecta

Que dirige y organiza Concha de DBM


Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Fuente: este post proviene de Pepi Sopa de Sopa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy traigo receta #másfácildelmundo. Una Lasaña de sándwich o lasaña de pan de molde. Qué en realidad nada tiene que ver con la lasaña convencional. Ni en su elaboración ni en su sabor. Pero si buscas ...

Recomendamos