Profiteroles navideños
Ingredientes
- 250 ml. de agua.
- 160 gr. de harina.
- 100 gr. de mantequilla.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de sal.
- Un poco de azúcar.
Preparación
Echar en el vaso de la licuadora la mantequilla, la sal, el agua y el azúcar. Programa 5 minutos a velocidad 1. Después, añade la harina y vuelve a programar 20 segundos a velocidad 4. Para que la masa se enfríe un poco, retira el vaso de su sitio y dejar reposar. Mientras, bate los huevos en un bol y coloca el vaso de nuevo en la licuadora. Programa a velocidad 4 y empieza a echar los huevos batidos poco a poco.
Pon la masa en una manga pastelera, o en su defecto hazte una con una bolsa transparente para alimentos. Mete la manga en el frigorífico durante 30 minutos. Prepara la bandeja de horno con papel vegetal y con la manga pastelera haz montoncitos para hacer los profiteroles. Hornea a 180º durante 35 ó 40 minutos. Cuando estén hechos, sólo tendrás que abrirlos por la mitad y rellenarlos de lo que más te guste.
Tiramisú con nata
Ingredientes
- 500 gr. de queso mascarpone (en su defecto, tipo Philadelphia).
- 200 gr. de café.
- 100 gr. de azúcar.
- 50 cl. de licor (amaretto o ron).
- 50 gr. de cacao en polvo.
- 5 yemas de huevo.
- 24 bizcochos de soletilla.
- 1 cucharadita de azúcar con sabor a vainilla.
- Un poco de sal.
Preparación
Primero glasea el azúcar en la licuadora con velocidades progresivas de 5, 7 y 9 durante 20 segundos. Coloca la mariposa en las cuchillas y añade las yemas de huevo, la sal y el azúcar. Programa 30 segundos a velocidad 3, conseguirás una crema con una textura como la de la nata montada. Echa la crema en un recipiente y guarda en el frigorífico para enfriar. Mezcla el café con el licor y moja los bizcochos en la mezcla.
Coloca una capa de bizcochos como base dentro del molde que vayas a utilizar. Baña esta primera capa de bizcochos con la crema que tienes guardada en el frigorífico. Vuelve a poner otra base de bizcochos mojados encima y una última capa de crema. Cubre la fuente con papel transparente y mete en el frigorífico durante 5 horas. Antes de servir espolvorea por encima con el cacao en polvo.
Turrón de chocolate y avellanas
Ingredientes
- 250 gr. de chocolate fondant.
- 250 gr. de chocolate blanco.
- 200 gr. de avellanas.
- 80 gr. de manteca de cerdo.
Preparación
Parte los dos chocolates en trozos grandes y échalos en el vaso de la licuadora. Programa durante 30 segundos a velocidad 5-10. Después, añade la manteca y baja hasta la velocidad 2, durante 5 minutos y a 37º. Por último, añade las avellanas y ponlo a velocidad 3 durante 15 segundos.
Un brick de leche vacío como recipiente. Corta el cartón de leche por la mitad de forma vertical (aunque si tienes cajas de turrón de madera mucho mejor), y echa en ellas la masa que has hecho con la licuadora . Extiéndelo con ayuda de una espátula y deja que se enfríe antes de disfrutar de esta exquisita y deliciosa receta navideña.