Hoy lunes os enseño a preparar unos riquísimos y sanos petit de fresas. Los que tenemos niños conocemos la importancia de los petits para los niños durante su época más temprana (aunque el mío tiene 13 años y sigue tomándolos). En definitiva, es un postre muy socorrido para niños para terminar una comida o para una merienda. Y en casa también podéis prepararlos. La receta es de la Cookidoo de Thermomix, pero podemos adaptarla y hacerla de forma convencional si no tenéis Thermomix.
INGREDIENTES (salen 4 como los de la foto):
120 gr. de agua
100 gr. de nata (crema de leche)
40 gr. gelatina en polvo sabor fresa (quizás le pondría un poco menos, 30 o 35 gr.)
180 gr. de queso cremoso (la receta original trae 200, pero yo le he puesto algo menos)
20 gr. de azúcar
PREPARACIÓN:
En Thermomix:
Ponemos en el vaso el agua y la nata (crema de leche) y calentamos 3 minutos a 90º a velocidad 1.
Añadimos la gelatina y mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
Agregamos el queso y el azúcar y mezclamos 20 segundos a velocidad 5. Vertemos en los vasitos y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje, sobre unas dos horas
De forma convencional:
Calentamos el agua junto con la leche sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se integre.
Agregamos el queso y el azúcar y removemos bien hasta que se quede totalmente integrado. Vertemos sobre los vasitos y dejamos enfriar mínimo dos horas antes de servir.
El resultado es bastante parecido al petit suisse tradicional, pero elaborado en casa. Una auténtica delicias que sorprenderá a vuestros hijos.
Feliz lunes.