Quería utilizar bizcochos de Sancho panza de galletas Angulo, y pensé acompañarlo con ésta mousse y cobertura dura de chocolate.Galletas Angulo, es una empresa dedicada a la fabricación de éstos bizcochos, siendo especialistas en su producción. Todos los productos son naturales, sin conservantes ni colorantes. El resultado son unos bizcochos tradicionales de los de toda la vida.
Estos bizcochos están riquísimos, para tomarlos solos, acompañados de un café, o un buen chocolate. Ideales también para realizar ricos postres como éste.
¿Que os parece?
Ingredientes: 250 ml de nata (crema de leche) para postres
Un bote pequeño de leche condensada
8 hojas de gelatina
2 claras de huevo
Un pellizco de sal
Un chorrito de zumo de limón
Bizcochos secos Sancho Panza de Angulo
Almíbar:
Un vaso de leche
3 cucharadas de brandy
3 cucharadas de azúcar
Cobertura:
150 gr. de chocolate
5 gramos de mantequilla
Un chorrito de leche
Preparación:
Lo primero que haremos es preparar en un molde desmontable los bizcochos. 18-20cm estaría bien.
En un cuenco mezclamos el vaso de leche, el brandy y el azúcar. Vamos mojando los bizcochos sin empapar, solo meter y sacar porque se ablandarian mucho.
Forramos el fondo del molde y los laterales con los bizchochitos no importa que sobresalgan. Lo reservamos en el frigorífico.
Lo siguiente que haremos es verter en el vaso de la thermomix la nata (crema de leche) muy fría y lo ponemos a velocidad 3 sin tiempo. Lo dejamos hasta que la nata (crema de leche) esté montada, unos 2 o 3 minutos. Lo pasamos a un bol grande y reservamos.
Sin lavar el vaso, vertemos en el 100 gr de leche condensada y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 2.
Ahora, añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 15 segundos en velocidad 4. Agregamos el resto de leche condensada mezclando 30 segundos a velocidad 5.
Vertemos ésta mezcla en el bol de la nata (crema de leche) y mezclamos suavemente.
Lavamos bien el vaso de la thermomix, la mariposa, la tapa para preparar las claras montadas. (Si el vaso tiene algo de grasa no monta).
Colocamos la mariposa en el las cuchillas. Vertemos las claras, la sal, el zumo de limón y programamos 4 minutos, velocidad 3.
Ahora, añadimos a la nata (crema de leche) y leche condensada mezclándolo con movimientos envolventes.
Vertemos la crema en el molde y lo dejamos enfríar en el frigorífico, al menos durante unas tres horas.
Pasado el tiempo, preparamos la cobertura de chocolate.
En un cuenco, echamos el chocolate troceado, la mantequilla y un chorrito de mantequilla. Lo ponemos 20 segundos al micro, sacamos, movemos, y lo volvemos a meter otros 20 segundos, así, hasta que se disuelva todo y esté líquido.
Luego cubrimos la tarta y lo volvemos a meter en el frigorífico al menos 3 horas.
Estos son los bizcochos que he utilizado para mi receta, están riquísimos y podéis ver todo lo que nos pueden ofrecer Galletas Angulo en su página, os invito a ella.
galletasangulo.com