A mi hijo mediano le encanta la leche condensada, y por ello he preferido elaborarla en casa y de esa forma sé con seguridad la cantidad de azúcar que lleva. La leche condensada hecha con Mycook queda un poco líquida recién elaborada, pero no os preocupéis porque irá cogiendo consistencia conforme se vaya enfriando.
Debéis guardarla en tarros esterilizados: https://www.hogarmania.com/hogar/limpieza-orden/objetos/como-esterilizar-tarros-para-conservas-21349.html. Esta receta aguanta varias semanas en la nevera. ¿Os animaís a prepararla en casa con Mycook?
Ingredientes:
150 g de agua
200 gr de leche semidesnatada en polvo
300 gramos de azúcar blanquilla
1 cucharadita de vainilla líquida
Preparación:
En primer lugar introduce el agua fría y la leche en polvo en la jarra procupando que no quede pegada en las paredes, y programa 1 minuto velocidad 5, o hasta que veas que queda una mezcla sin grumos.
A continuación baja los restos de las paredes de la jarra con la ayuda de la espátula, intenta que no queden restos pegados en la parte inferior de la jarra ni en las cuchillas, añade el azúcar y una cucharadita de vainilla líquida.
Después programa 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Finalmente, vierte en botes previamente esterilizados, llena hasta dejar el ancho de un dedo con la tapa y cierra.
Para terminar pon el bote boca abajo para que haga el vacío.
Notas :El resultado será una leche condensada líquida que irá enfriando poco a poco, quedando densa como la que compramos en el super. En total obtendrás 600ml de leche condensada.
El envasado: si la viertes en botes esterilizados y los cierras y los pones boca abajo, se hará el vacío. Como es una mezcla con azúcar, este hará de conservante.