El Danubio es un plato tradicional de la cocina napolitana, esta receta se presta a muchas variaciones: se mantiene la misma preparación del impasto de las bolas (pan brioche) y puede utilizar lo que usted quiera como relleno: salchicha y brócoli, jamón y queso, calabacín, berenjena y queso o con Nutella para un Danubio dulce. El queso puede ser el provolone, scamorza, ricotta o sino la mozarella.
INGREDIENTES:
500 gr de harina manitoba tipo “0” (harina de fuerza)
1 huevo
100 ml de leche
1 sobre de levadura de cerveza (7 gr)
30 gr. de azúcar
50 ml de aceite de oliva extra virgen
1 cdta. de sal
100 gr de queso mozzarella, Provola
100 gr de mortadela o jamón
1 huevo para pintar con 2 cdas. de leche
Molde de torta 26 cm
Papel sulfurizado/ papel de horno
Papel film
PREPARACION:
1. En el recipiente de la leche tibia disolver la levadura seca y resevar.
2. Luego en un bol verter la harina tamizada, la sal y el azúcar.
3. Luego añadir el huevo y verter la leche en la que ha disuelto la levadura; remover con un tenedor y añadir el aceite de oliva y empezar a impastar o mezclar con las manos en el recipiente.
4. Cuando la mezcla haya absorbido el líquido transferir a una superficie de trabajo y amasar hasta que la masa esté lisa y suave y darle una forma esférica.
5. Coloque la masa o impasto en un recipiente y cubrirlo con pelicola/papel film. Deje reposar durante 2 horas en el horno con la luz encendida o hasta que haya duplicado su volumen. Mientras tanto cortar el queso y la mortadela en cuadritos.
6. Cuando ha duplicado su volumen sacar del recipiente y dividir en 18 pedazos e iguales. Estirar cada trozo de masa con un rodillo en forma de disco y rellenarlos de queso y la mortadela en cubitos.
7. Una vez rellenos los discos de masa cerrarlos con cuidado dándole la forma de una bola. Colocarlos en un molde de torta con un diámetro de 26 cm este debe estar forrado con papel sulfurizado/ papel de horno y colocar las bolas con el cierre hacia abajo rellenando el molde.
8. Dejar que el danubio repose 1 hora aproximandamente para que crezca. Pasado el tiempo batir un huevo con un poco de leche (2 cdas.) y pintar/ cepillar la superficie del Danubio para darle brillo y que dore.
9. Luego hornee el Danubio en el horno precalentado a 180° durante 30-35 minutos.
El Danubio se puede comer frío o caliente y puedes rellenar las bolitas con gustos distintos como salchicha y brócoli, jamón y queso, calabacín, berenjena y queso o solo con Nutella para un Danubio dulce.
Saludos Chele ìì
Saludos El Salvador ìì
¡Buon appetito! ;-)
Sigueme en Facebook , Twitter e Instagram
Archivado en: ENTRADAS