Los últimos meses han sido complicados, mucho trabajo y muchos compromisos. Nada que no sepáis! Todo ha sido para bien, pero al final tienes que priorizar y, como ya tenéis muchas recetas dulces en el blog, estoy seguro que me perdonáis estas pequeñas ausencias.
Además, estamos en verano! No sé si a vosotros os pasa, pero a mi con este calor me entra una pereza impresionante, y lo único que me apetece es pasarme el día en el sofá o jugando videojuegos…. Meterse la cocina en verano es de valientes!
A cambio, os traigo un recetón de esos que hay que tener bien cerca y con los que no vas a dejar a nadie indiferente. Natillas Caseras de Donuts! Si si! como lo lees. Natillas con sabor a donut. Son una pasada y además muy fáciles de preparar.
Lo bueno que tiene esta receta de Natillas Caseras de Donuts es que la puedes preparar durante todo el año, pero es perfecta para el verano y los días de calor ya que es una receta sin horno y bien fresquita.
Espero que os animéis a prepararla y me contéis qué os parece. Mientras, yo ya estoy planeando la receta de la próxima semana para que no me pille el toro!
Ingredientes para Preparar Natillas Caseras
1 L de leche entera
400 ml de Nata (crema de leche) para montar
6 donuts
300 gr de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
80 gr de harina de maiz tipo maicena
4 yemas de huevo (con las claras podéis hacer macarons)
4 cucharaditas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Para Decorar
Canela en Polvo
Galletas
Pasos para Preparar Natillas Caseras
Batimos las yemas junto con el azúcar, la maicena, la esencia de vainilla y el azúcar durante 10 minutos. Reservamos
Ponemos en una cazuela la leche, la nata (crema de leche) y los donuts picados en trocitos. Llevamos a fuego medio hasta que empiece a hervir, removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y trituramos con una batidora de mano hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Lo llevamos de nuevo a fuego bajo.
Echamos un cazo de la mezcla de donuts sobre la mezcla de yemas y batimos para homogeneizar texturas y temperaturas. Después, echamos la mezcla resultante en la cazuela que tenemos a fuego.
Mantenemos a fuego lento un par de minutos sin parar de remover con unas varillas para que no se pegue, hasta que veamos que espesa un poco.
Retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla. Removemos hasta integrar.
Llenamos los cuencos o vasitos que queramos con la mezcla y dejamos enfriar completamente antes de meter en la nevera.
Decoramos con canela en polvo y una galleta. Lo mantenemos en el frigorífico hasta el momento de servir.