Si por algo destaca esta temporada es por las comidas copiosas que parece que nunca acaban. Pero sí, sí que acaban y suele ser con un postre que termina de endulzar esa maravillosa velada. Por muy empachados que estemos, siempre hay un huequillo para un pedazo de tarta o una galleta casera. Como dicen los más golosos: el postre no va al estómago, va al corazón.
Hoy os traemos unas recetas que conquistarán el corazón y, especialmente, el estómago de todos vuestros comensales. Pamela Sánchez te propone un montón de opciones en Delicias para sorprender, aquí te mostramos las que más nos han convencido:
Final con un toque refrescante y frutal
Si tu familia es de las que celebra estas fechas por todo lo alto, con abundante comida y bebida, un toque frutal es la mejor opción. Te proponemos una Tarta de melocotón y mango, que saciará las expectativas de dulce de una forma ligera y original.
En primer lugar tendrás que crear una base de galleta con mantequilla. Cuando esté lista en el molde, deberás incorporar el relleno. Sólo necesitas: gelatina, melocotón en almíbar, yogur natural, nata (crema de leche) y azúcar.
Una vez que tengas todo mezclado, ponlo a enfriar y pasa a la cobertura. Deberás mezclar mermelada de mango, gelatina y agua. Cuando el relleno esté lo suficientemente cuajado, añade la cobertura. Sólo tendrás que terminar de decorarla a tu gusto.
Cumple los deseos de los más golosos
Los más golosos no perdonan una pieza de dulce al final de cada comida, por eso hoy os proponemos una Drip cake de chocolate. Las diferentes texturas y el chocolate en abundancia son los puntos fuertes de esta tarta tan llamativa.
En esta ocasión tendrás que preparar un bizcocho de chocolate que separarás en diferentes capas. Para unir estas capas será necesario que crees un relleno, para este caso te proponemos que también sea de chocolate. Cuando las capas estén montadas, cubre todo el pastel con una fina capa de relleno, buscando que se mantenga uniforme. Para finalizar crea un ganache de chocolate negro y espárcelo por la parte superior, en él podrás colocar todos los elementos de decoración que te apetezca.
Galletas para los más tradicionales
Polvorones, mazapanes, turrones y demás, suelen llenar la sobremesa de nuestras comidas. Si no quieres empachar a tus comensales con un exceso de dulce, las galletas artesanas son la mejor opción para quedar bien y justificar tantas horas en la cocina. Hoy te proponemos dos recetas diferentes:
Galletas de jengibre
Los ingredientes principales de estas galletas son el jengibre, la canela, la nuez moscada, clavos de olor y melaza. Incorpóralos a la masa de galletas y consigue un olor y sabor de lo más navideño.
Galletas de naranja y canela
Lo especial de esta receta viene dado por la ralladura de naranja y una cucharadita de canela. Al preparar la tradicional masa solo tendrás que añadir estos dos ingredientes para darle un toque diferente y mucho más ligero a tus galletas.
Si no te ha convencido ninguna de las opciones que hemos presentado, en el libro Delicias para sorprender de Pamela Sánchez, aparecen una amplia variedad de recetas dulces para que encuentres la que necesitas.
¡Atrévete a innovar!