Es increíble la cantidad de cosas ricas que pueden prepararse con vegetales, incluso deliciosos postres, el dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos deliciosos cupcakes de zanahoria, en esta ocasión les muestro como preparar unos clásicos cupcakes de zanahoria con frosting de queso crema. Son super sencillos de hacer, quedan jugosos y la combinación de sabores es fenomenal. El bizcocho como tal puede prepararse y comerse como muffin, en cuyo caso es una receta maravillosa sin lactosa. O bien puede decorarse con este delicioso y famoso betún de queso crema.
A continuación la receta en video:
INGREDIENTES:
(Cantidades por peso en el video)
Para 12 cupcakes grandes:
1 1/2 Tza. Harina de trigo todo uso
1/2 Cdta. Sal
1 1/2 Cdta. Polvo de hornear (levadura tipo royal)
1/2 o 1 Cdta. de canela en polvo (opcional)
2 Huevos talla L o 3 huevos pequeños (a temp. ambiente)
1 Cdta. Extracto de vainilla
3/4 Tza. Aceite de girasol o de maíz
1 Tza. de Azúcar
200g zanahoria rallada
Uvas pasas (opcional, puede sustituirse por nueces picadas)
Para el frosting o betún de queso crema:
170g queso crema a temp. ambiente
1/4 Tza. de mantequilla sin sal a temp. ambiente
1/2 Cdta. Vainilla
4 Tzas. Azúcar glas (impalpable)
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno.
Para hacer la base de los cupcakes:
Se tamizan los ingredientes secos en un bol y se reservan. A continuación se baten en otro bol los huevos, el aceite y el azúcar hasta obtener una masa espesa y viscosa (ver la textura en el video). Agregar poco a poco los ingredientes secos, alternando con la zanahoria rallada. Finalmente agregar las pasas o las nueces y una vez incorporado, transferir a la bandeja para cupcakes ya preparada con las cápsulas de papel. Llevar al horno precalentado entre 20 - 25 Minutos. Se dejan reposar brevemente y luego se transfieren a una rejilla para que enfríen completamente.
Mientras tanto podemos preparar la crema de queso:
Se mezclan con unas varillas eléctricas o robot de cocina la mantequilla y el queso crema hasta que no tengan grumos. Se le añade la mitad del azúcar glas. Se bate hasta obtener una mezcla homogénea y se agrega la segunda mitad del azúcar glas. Nuevamente mezclamos hasta obtener una crema homogénea y llevamos al refrigerador hasta que los cupcakes estén fríos. En esta ocasión realicé una decoración sencilla y básica como se puede apreciar en el video.
¡Espero que les haya gustado y que se animen a prepararlos! Muchas gracias por estar allí y nos vemos en la próxima receta.