Esta receta es una maravilla, en definitiva debes hacerla y verás que conquistarás a todo quien la pruebe. El sabor del relleno es extremadamente suave y cremoso y el cupcake en si tiene una explosión de sabores, la zanahoria, el jengibre y la canela, puedes saborear y distinguir todos los sabores y a la vez se unifican a la perfección.
La receta es del Rey Arturo y te aseguro que te encantará...
INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES:
2 1/4 tazas de harina
1/2 taza de azúcar blanca
¼ taza de azúcar morena
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de bicarbonato de soda
1 1/2 cucharadita de canela en polvo
3/4 cucharadita de jengibre molido o en polvo
3/4 cucharadita de sal
2 huevos grandes
3/4 taza de agua
1/3 taza de aceite vegetal
1 taza de zanahorias ralladas
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
1/4 taza de azúcar granulada blanca
1 paquete de 8 onzas de queso crema
PREPARACIÓN: Comenzaremos por el relleno y es tan sencillo como mezclar el queso crema, previamente suavizado a temperatura ambiente, con el azúcar y reservar.
Ahora si, procedemos a realizar los cupcakes. En un recipiente mezclamos harina, azúcar blanca, azúcar morena, polvo de hornear, bicarbonato de soda, canela, jengibre y sal.
Luego en otro recipiente, mezclamos los huevos, agua y aceite vegetal. Y cuando esté completamente combinados lo incorporamos a los ingredientes secos que tenemos a un lado.
Por último añadimos las zanahorias finamente ralladas y mezclamos todo muy bien para que todos los ingredientes se incorporen.
Ahora ya está todo listo para hornear los cupcakes, así que precalentamos el horno a 200 °C y rellenamos los capacillos dentro del molde de cupcakes hasta 1/3 de su capacidad, añadimos 1 cucharada del relleno de queso crema y completamos con 1/3 nuevamente de la mezcla de cupcakes para cubrir el relleno y así completar los 2/3 de la capacidad del molde. En el tope puedes colocar un poco de azúcar granulada o especies si así lo deseas.
Horneamos por 20 minutos y recuerda insertar un palito (donde no hay relleno), cuando éste salga limpio estarán listos tus cupcakes. Déjalos enfriar un par de horas antes de servirlos para que el queso crema no esté tan líquido en el interior.
Y pues nada más que a disfrutar estos cupcakes tan sublimes,,,
?