Hoy vamos a retomar el blog con un desayuno sencillo y rico. Teniendo en cuenta que se avecinan los primeros resfriados el zumo será obligatorio. Nosotros le ponemos algo de embutidos, frutas, cereales y un café para acabar de despertarnos. Es un momento para disfrutar con la familia y que no va a causar dificultad alguna aun que seamos poco cocinillas, con unos 10 minutos en la cocina sobrará tiempo... la mayor parte se irá en coger los ingredientes. Además, como hoy es festivo espero que vosotros también le hayáis dedicado un rato a la comida más importante del día.
INGREDIENTES:
TOMATES ECOLÓGICOS (de mi huerto)
FIAMBRE DE PAVO SIN GLUTEN
QUESO DE BURGOS SIN LACTOSA
TORTITAS LIGERAS DE ARROZ INTEGRAL SIN GLUTEN SoriaNatural de mi QuéBox
AGUA MINERAL
SIROPE DE AGAVE SIN GLUTEN Sunny Via de mi QuéBox
CAFÉ EN GRANO Burdet
1 PLÁTANO
ZÚMO DE 1 NARANJA Y MEDIO LIMÓN
PORCELANA Porvasal
PREPARACIÓN:- Hacemos el zumo con naranjas y limón, yo puse una naranja y
medio limón por persona. Le añadí Sirope de Agave como
edulcorante igual que al café.
- Preparamos las tostadas con rodajas de tomate, queso fresco y
pavo. Resultan muy ligeras y ricas.
- El café que yo utilicé es de grano entero de buena calidad. Mi
máquina lo muele de forma automática pero sino os tocaría
molerlo primero.
- Por último cortamos el plátano en trocitos, me gusta dejar este
paso para el final. De este modo las frutas no se oxidan.
Para esta receta he usado dos productos de mi caja QuéBox de este mes. Es la primera que recibo y la experiencia ha sido muy buena. Lo que más me ha gustado ha sido la cantidad y la variedad de los productos que contiene, además de la tabla de alérgenos que está muy bien y no solo se reduce a la lactosa o el gluten... pues también te informan sobre si alguno de los productos del mes contiene frutos secos por ejemplo.
Cuando no puedes tomar algunos productos es muy importante saber reconocerlos y esta caja me parece de mucha ayuda para conocer la disponibilidad y novedades en el mercado.
Las opciones de alimentación vega como sus cakes de chocolate y naranja me agradaron mucho. Una caja adaptada a las necesidades personales de cada uno resulta muy estimulante tanto para intolerantes como para aquellas personas que quieren conocer mejor los alimentos que consumen y saber ofreceros sin las dudas que muchas veces nos surgen por desconocimiento.
Os muestro lo que contenía la caja que me llegó a mí este mes y ¿Me decís que os parece? Yo algunas ya las consumía en casa pero me vino muy bien conocer muchas otras y sobre todo saber su disponibilidad en cuanto a intolerancias.
Pronto pondré más recetas con algunos de sus productos...
Buen día a todos!!