Hola a todos! Hoy regreso con una receta muy rápida de preparar. En casa tenían antojo de un buen plato de cuchara, llevamos días que no subimos de los 6ºC y por las mañanas temprano ya hace un rasca que pela. Así que a 23 de Octubre y con una nueva Dana paseándose por España que mejor que un buen plato calentito tradicional de los de toda la vida.
Si hay algún despistado una DANA es una depresión atmosférica aislada en niveles altos que se produce por el choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente de la superficie. Que listos nos hemos vuelto todos desde que Roberto Brasero volvió a poner de moda el tiempo. Aun que para ser sincera yo sigo siendo más fan del término Ciclogénesis Explosiva.
Pues como veis motivos para el buen cuchareo tenemos. Pero a mí estos días lo que me falta es el tiempo que se cuenta en minutos... Entre la casa, guardería, recados y demás no había forma posible de que yo me pusiese a cocinar unos callos y tenerlos listos en un suspiro. Así que opte por hacer una receta con unos callos envasados, que para mi gusto merecen mucho más la pena que los que vienen en lata o en conserva. Tanto de sabor como de ingrediente, muchos otros abusan poniendo rodaja de chorizo, panceta y cosas que no son los callos en si. Estos la verdad estaban muy buenos, los probamos por recomendación de mi hermana.
Como recomendación os diré que es necesario comprar una buena barra de pan o hogaza, mejor si es de pueblo y con miga espesa para que empape bien la salsita. Vais a dejar el plato bien limpio!
INGREDIENTES:
2 Tarrinas de Callos condimentados Embutidos la Pepita
600gr de Garbanzos Cocidos
1 Barra de Pan de Pueblo
Agua Mineral para Calentarlos
Puedes hacer esta receta sin los garbanzos, añadirle un sofrito de verduras, poner piparras... como a ti más te guste. Tendrás una base estupenda para tus creaciones. Lo importante es disfrutarlos. Nosotros hoy acompañamos la receta con un Vino Tinto y mucho pan.
PREPARACIÓN:
Ponemos nuestros callos en una olla amplia.
Estarán en un bloque gelatinoso, la salsa se solidifica un poco en el refrigerador.
Añadimos un poco de agua y cocinamos a fuego bajo removiendo suavemente.
Es importante que no se peguen.
No te preocupes porque el agua que has añadido estropee la salsa. Se evapora al cocinar.
Una vez los callos estén sueltos y la salsa vuelva a su ser, añadimos los garbanzos cocidos.
Si son de bote recuerda pasarlos por el grifo primero y escurrirlos.
Si eres un fan de los callos picantes puedes ponerle tabasco o pimentón picante en este momento.
Cocinamos para que se integren los sabores con los garbanzos y servimos caliente.
No tardarás más de 30 minutos en tener un plato tradicional y rico en tu mesa.
Espero que te guste mi propuesta de Callos de la Pepita. Si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. Además si preparas alguna de mis recetas recuerda etiquetar me en Instagram @Nikichan Zafeiry puedes pinchar encima para el enlace. Así yo podré compartir tu receta por mis Stories, me hace mucha ilusión saber que mis recetas os gustan. Si te haces seguidor allí podrás encontrar mis recetas sanas de FitnomasFat y muchas otras cosas más.
Gracias por disfrutar con migo!!!