Hola a todos, esta semana empieza la guardería nuestra peque y me va a tocar hacer táperes de comida para que lleve. Les dan de comer allí aun que somos las madres las que les llevamos sus comidas. Por un lado me gusta porque así siempre se lo que va a comer. ¿Alguna madre en la misma situación? De momento me he preparado unos cuantos menús semanales y creo que se puede hacer sin demasiada complicación. Hoy hice unas cuantas recetas para tener en el congelador para días en los que falte tiempo.
Entre las recetas que preparé está la deliciosa salsa Boloñesa. Nos va a ser útil para muchos platos y a los niños les encanta. Entre las recetas que puedes preparar con ella están las Pastas, Pizzas, Burritos, Empanadillas, Pastel con Puré.... Solo necesitas comprar un trozo de carne fresco en tu carnicería y pedir que te la piquen. Si lo deseas puedes hacer esta misma receta mezclando ternera y cerdo para que quede más jugoso aun.
Mi salsa la preparé en el robot Cuisine Companion de Moulinex pero os dejo la forma tradicional de prepararlo también. Lo hice de esta forma porque así queda una textura fina sin ningún esfuerzo y no tengo que estar pendiente de remover cada dos por tres mientras hacía otras cosas.
INGREDIENTES:
2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Cucharadas de Mantequilla
1 Cebolla en dados
1 Tallo de Apio en dados
1 Diente de Ajo chafado
250gr de Carne Picada
120ml de Vino Blanco
125ml de Agua
400gr de Tomate Triturado
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Ponemos una olla al fuego y calentamos un poco de aceite de oliva y la mantequilla.
Añadimos la cebolla y rehogamos tapado unos 5 o 10 minutos.
Removemos de vez en cuando y después agregamos el apio y la zanahoria.
Es importante quitar bien las hebras del apio.
Cocinamos 10 minutos más para que quede tierno.
Incorporamos el ajo, damos unas vueltas y ponemos la carne picada.
Sofreímos unos 10 minutos y separamos bien la carne con una cuchara de madera.
Añadimos el vino, si no se lo quieres poner pon más agua.
Dejamos que se cocine hasta que se evapore.
Ponemos la sal y la pimienta al gusto.
Cubrimos la carne con el tomate y el agua, removemos y dejamos que se cocine a fuego lento.
Se cocinará durante 1 hora aproximadamente.
Si quieres la salsa espesa dejamos que se cocine sin tapa y evapore.
Si la prefieres más líquida incorporamos un poco más de agua.
Ya tienes lista tu salsa
PREPARACIÓN CUISINE COMPANION
Cortar las verduras en trozos y colocarlas en el robot de cocina equipado con la cuchilla picadora ultrablade. Mezclar a velocidad 12 durante 15 segundos. Bajar todo con la espátula y añadir el aceite.
Añadir el aceite e iniciar el programa de cocción lenta P1 a 130 °C durante 15 min. Añadir la carne e iniciar el programa de cocción lenta P1 a 130ºC durante 5 min. Cuando queden 2 minutos añadimos el vino blanco.
Ponemos sal y pimienta. Añadimos el tomate y el agua e iniciamos el programa de cocción lenta P2 a 90 ºC durante 35 min.
Espero que te guste mi propuesta de Salsa Boloñesa y si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. Además si preparas alguna de mis recetas recuerda etiquetar me en Instagram @Nikichan Zafeiry puedes pinchar encima para el enlace. Así yo podré compartir tu receta por mis Stories, me hace mucha ilusión saber que mis recetas os gustan. Si te haces seguidor allí podrás encontrar mis recetas del día a día y mis post de mi blog más Healthy.
Gracias por disfrutar con migo!!!