Este lunes, en lugar de recomendar una receta ligera para comenzar la semana con buen pie después de algunos excesos alimenticios que cometemos los fines de semana, os voy a apuntar un par de ideas.
Las dos recetas que comparto, cuya elaboración está grabada en vídeo, tienen como base la judía verde, una verdura sin nada de grasa y calorías. Son un 90% agua y ricas en fibra, además de aportar vitaminas A, C, y algunas de la familia de las B, así como minerales varios y antioxidantes.
La primera receta es de las más básicas que existen de judías verdes: salteada o rehogada con un poco de cebolla y patata cocida.
La segunda, tiene algo más de calorías, puesto que a las judías, le incluimos también unos tacos de jamón serrano y de salsa de tomate. Para hacer más ligera la receta, mejor que esa salsa sea natural.
Si usáis judías verdes de las planas, recordad que es conveniente pelarlas adecuadamente antes de cocinarlas para evitar las molestas hebras que tienen. En este vídeo te contamos la mejor forma de hacerlo.
¿Nos apuntas más recetas ligeras con judías verdes? ¿Prefieres las planas o las redondas?
Imágenes: primera, bcmon/Flickr; segunda, psd/Flickr