Comer especial Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dip de mejillones y queso sin lactosa con sorpresa

Este dip de mejillones y queso sin lactosa viene de maravilla como entrante e incluso para una cena y, además, es muy fácil de preparar. Con solo tres ingredientes y en poco minutos pueden hacer algo rico si les llega alguna visita sin previo aviso. A esto le añaden unas patatas fritas, unas aceitunas y unos berberechos, por ejemplo, y problema resuelto.
Dip de mejillones y queso sin lactosa


Ya ven que en el título pone "con sorpresa" y esta no es otra que el aniversario de Comer especial que cumple 8 años el 21 de febrero. ¿Qué he pensado para dicha celebración? Obsequiar a los blogueros y las blogueras que llevan tantos años acompañándome, así como a cualquier seguidor o seguidora del blog. Los ganadores o ganadoras se llevarán un regalo sorpresa. ¿Qué hay que hacer para participar? Existen dos formas y se pueden usar ambas o solo una. Si utilizan las dos, tendrán dos opciones para ganar, y si lo hacen de una sola manera, pues contarán con una posibilidad de ganar uno de los regalos. Están invitados a la celebración los blogs de cualquier temática, no solo de cocina, y todas las personas que tengan redes sociales. Detallo a continuación los pasos a seguir:

Una de las maneras de participar es publicando en vuestro blog que Comer especial está de aniversario y que cumple 8 años. Seleccionar la receta que más les guste y compartir el enlace indicando que esa receta es vuestra favorita.

Si no tienen blog, se trata de hacer lo mismo que en el punto 1, pero comentándolo en redes sociales.

El punto 1 y 2 permite obtener un número de participación para el sorteo.

La segunda manera para conseguir el regalo consiste en hacer una de las recetas del blog (podéis adaptarla a vuestros gustos, reinterpretándola) e indicar que es del blog de cocina Comer especial y que está de aniversario, 8 años en la blogosfera, además de especificar que esa es vuestra receta favorita. Esta manera de participar tendrá un sorteo a parte, pues publicaré un recopilatorio de todos los enlaces a vuestros blogs con las recetas y sus fotos para que los lectores voten cuál les ha gustado más.

Los blogs que no son de cocina podrán participar en la segunda opción no publicando una receta, pero sí indicando qué receta les gusta más, poniendo el enlace y elaborando alguna cosita para la celebración. Por ejemplo, si son de manualidades, hacer algún objeto manual indicando que ha sido realizado para dicha celebración. En el caso de los blogs de otras temáticas, también se incluirán en un artículo que publicaré recopilando todos los enlaces y pidiendo votación de los lectores para el premio.

Las formas de participar 4 y 5 obtendrán número para el sorteo de mención y a su vez también concursarán en la votación por elaborar receta o hacer algo para celebrar el aniversario de este blog.

En cuanto publiquen la mención o el artículo, deben pasarse por este artículo y dejar los enlaces para daros el número e ir preparando el artículo recopilatorio de post con recetas u objetos para la celebración.

Fechas para participar: desde el 21 de febrero hasta el 31 de marzo 2019, incluidos ambos.

Cualquier duda me la podéis enviar al correo crbm2003@gmail.com o dejármela en este artículo.Como han podido leer, Comer especial y una servidora tiramos la casa por la ventana con tres regalos:

Uno para los que simplemente hacen mención del aniversario y ponen enlace a la receta favorita.

Otro premio para los blogs de cocina que mencionan el aniversario y hagan una de las recetas de Comer especial.

Finalmente, otro regalo para aquellos blogs de temáticas diferentes a la de cocina y que hagan un post hablando del cumpleaños y elaboran un objeto para festejar el aniversario, así como poniendo enlace a la receta favorita.

Espero vuestras participaciones, me hace mucha ilusión gratificar de alguna manera a todas aquellas personas que han estado ahí, al otro lado de la pantalla, acompañándome durante tantos años. ¡Gracias por haberme acompañado tantos años y por vuestros amables comentarios! Ahora vamos allá con la receta de hoy que como ya comenté al principio, más sencilla, imposible.

Ingredientes para una rica crema de mejillones y queso sin lactosa



Terrina de queso de untar sin lactosa, esta de 150 gramos.

Una lata de mejillones al natural, usé una lata de 69 gramos, peso escurrido.

Media cebolla pequeña.

Receta de crema de mejillones y queso de untar sin lactosa


Pelar la cebolla y picarla toscamente.

Revisar los mejillones por si les quedan greñas, pelillos, y quitárselas.

Colocar el queso, la cebolla y los mejillones en una picadora y triturar muy bien hasta que se forme una masa homogénea.

Consejos y trucos para comer crema de queso y mejillones sin lactosa


Se puede usar queso con lactosa si no son intolerantes a esta o el queso que más le guste.

A quién le apetezca, puede añadirle unas nueces o algunas almendras bien trituradas para darle el punto de los frutos secos a esta crema.

La crema o dip de mejillones se puede servir en la mesa en unos cuencos para untar en pan o también se puede usar para rellenar tartaletas e incluso para rellenar endivias, por ejemplo.

Los mejillones pueden sustituirse por anchoas o salmón ahumado.

Los 69 gramos de mejillones aportan 80.04 calorías según paquete; los 150 gramos de queso de untar, unas 415.5 calorías y 100 gramos de cebolla, 40 calorías. Todo lo cual hace un total de 535.54 calorías. Si lo acompañan con 100 gramos de pan blanco, 265 calorías, pero si lo hacen con verduras crudas, como zanahorias y calabacín en bastoncillos, hablaríamos de 40 y 20 calorías respectivamente por cada 100 gramos de cada una de estas verduras.

Crema de mejillones y queso sin lactosa


Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Igualmente, les animo a unirse al grupo de Facebook para compartir sus platos y fotos de comida.

¡Muchas gracias por la visita!

Fuente: este post proviene de Comer especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

APERITIVOS ATÚN COCINA ...

Dip de atún y mejillones picante

La receta de hoy es un paté o dip de atún y mejillones ideal para fiestas, reuniones de amigos, picoteos de fin de semana o cualquier ocasión que lo requiera. Lleva una pizca de tabasco que le da un puntillo de gracia. Me encanta así, pero si el picante no es lo vuestro bastará con omitirlo... Ni cinco minutos tardaréis en hacerlo. Merece la pena probarlo, y merece la pena utilizar conservas de c ...

recetas de primeros aperitivos light ...

PATÉ O DIP DE MEJILLONES Y SURIMI (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta que me encanta, los patés caseros y sencillos además de rápidos de preparar, son ideales para lucirnos con unos aperitivos en unos minutos y los resultados son deliciosos. Este en concreto es todo sabor y suele gustar incluso a los más pequeños de la casa, simplemente hay que decir que se llama "paté marinero" o eliminar del nombre mejillones que n ...

comida de navidad entrante gratinado ...

Mejillones con queso

El queso siempre gusta y todo lo que lleve queso siempre se come bien. Además, los mejillones nunca pasan de moda. Si juntamos los dos productos y los cocinamos tenemos un tremendo entrante que esta para chuparse los dedos. También hay que decir que se hacen en un pispás. Los puedes cenar para una comida especial o para comer viendo la tele mientras dan el futbol. Mejillones con queso Mejillon ...

entrantes ingredientes ocasiones especiales ...

Dip de Bacon (tocineta) - Dip de Fresa

Dip de Bacon (tocineta) - Dip de Fresa

Cuando tengo invitados en casa suelo preparar algún tipo de dip salado con queso crema para picotear. Estos aperitivos son muy socorridos, gustan a todo el mundo y son muy fáciles de hacer. Mi dip salado favorito es el de bacon, se hace con pocos ingredientes, y está riquísimo. Aunque no suelo preparar aperitivos dulces, en esta oportunidad me animé a hacer uno con fruta para probar la receta del ...

Aperitivos

Mejillones al vino blanco

El mar nos ofrece infinidad de tesoros alimenticios que además de alegrarnos el paladar con su sabor nos brindan numerosos beneficios nutricionales. Un claro ejemplo de esto son los mejillones, un molusco que está a nuestra disposición todo el año. Los mejillones, como todos los productos procedentes del mar, están compuestos en su mayoría de agua, por lo que tienen un bajo contenido en grasas y c ...

antelación Entrantes exprés ...

Dip de mejillones

A quien no le gusta dipear? pues os dejo esta maravilla para que vayáis preparando palitos de pan, verduras, pan, tostadas...cualquier cosa que se pueda mojar en él, para vuestro disfrute...delicioso! TRADICIONAL Ingredientes: 2 lata de mejillones en escabeche (unos 200g.) 1 huevo cocido 2 cucharadas de queso de untar 1 latita de olivas rellenas 1 cta. alcaparras aceite pimienta sal perejil Prepar ...

general

ENSALADA DE PASTA Y MEJILLONES

Esta ensalada es muy completa, variada y con un estupendo sabor. Para mi es plato único, pues reúne los nutrientes necesarios para un almuerzo o cena, acompañada de un postre. Ingredientes para 2 personas: 50 g. de espirales tricolor 150 g. de mejillones cocidos * 50 g. de canónigos 50 g. de lechuga iceberg 1 tomate grande 1 cucharada grande de zanahoria rallada 1 cucharada grande de col lo ...

recetas de primeros ensaladas ensalada ...

ENSALADA DE MEJILLONES Y QUESO

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com ENSALADA DE MEJILLONES Y QUESO, un primer plato sano, fresco y sabroso. De un modo muy simple, y en poco tiempo, tendremos una magnífica  ensalada. Nada más sencillo que abrir una lata y añadirla a una ensalada. En este caso utilizamos mejillones en conserva y tacos de queso para preparar un primer plato o una cena rápida y refrescante. L ...

general aperitivos marisco ...

MEJILLONES GRATINADOS CON TOMATE Y QUESO

Pues esto es lo que hice con la otra mitad de los mejillones del lunes, un aperitivo que me ha sorprendido porque, francamente, a mi todo lo que sea adornar los mejillones me suele sobrar, y es que como más me gustan es al vapor. Sin embargo, esta combinación del tomate con el queso fundido y el mejillón está increíble, de verdad, así que no será la última vez que los haga aunque son un poco entre ...

recetas de primeros aperitivos

Dip de Queso y Chorizo (Vegano)

Lo mejor de ser vegano (o vegana) es que al contrario de lo que muchos creen, nuestros sabores no se limitan, al revés, se abre todo un nuevo abanico de posibilidades que antes ni nos planteábamos probar. Además, no tienes por qué renunciar a las recetas que más te gustan porque cualquiera se puede veganizar, como este dip de queso y chorizo, que era uno de mis platos preferidos de un restaurante ...