ENSALADA DE MEJILLONES Y QUESO, un primer plato sano, fresco y sabroso.
De un modo muy simple, y en poco tiempo, tendremos una magnífica ensalada.
Nada más sencillo que abrir una lata y añadirla a una ensalada. En este caso utilizamos mejillones en conserva y tacos de queso para preparar un primer plato o una cena rápida y refrescante.
Las conservas son una buena alternativa para comer pescado, con todas sus propiedades nutritivas, de una manera cómoda y simple. Son un buen recurso para esos días, tan calurosos, que no nos apetece encender la cocina y mucho menos el horno o cuando tenemos un invitado sorpresa. Pero, sobre todo, para los momentos que estamos sumamente ocupad@s, optar por una lata de conserva es un plan perfecto. De la lata al plato.
Por supuesto, una buena ensalada, es una opción estupenda para comer correctamente, con la ventaja de que son muy versátiles, podemos hacer ensaladas con todo tipo de ingredientes.
Hoy os propongo una ensalada, de mejillones en escabeche, que tendréis lista en menos de 10 minutos. Necesitamos pocos ingredientes pero el resultado es apetitoso y nutritivo.
INGREDIENTES (4 personas):
1 lechuga
2 tomates
250g de mejillones en escabeche
200g de queso
1 cebolleta
sal
aceite de oliva
vinagre de Módena
PREPARACIÓN:
Picar la lechuga y los tomates, después de haberlos lavado. Colocarlos en una ensaladera.
Agregar los mejillones, escurridos, el queso troceado en tacos y la cebolleta cortada.
Aliñar con sal, aceite y vinagre.
Acompañar con alguna salsa si se desea, mayonesa, salsa rosa, salsa de yogurt, etc.
NOTA: para aliñar podemos utilizar limón, vinagre de manzana o vinagre de vino. Cada un@ que elija según sus preferencias.
Si utilizamos mejillones gallegos muchísimo mejor, son grandes y muy sabrosos.
CHUS PITA 10/08/2015
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, sana, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.