Tacos Mexicanos: Cómo hacer tacos de carne, pollo y más!

Hoy les enseño cómo hacer tacos mexicanos: un clásico de la gastronomía mundial:

Haciendo un repaso de las recetas que fui subiendo al blog me dí cuenta que no tenía receta de tacos y no no no señores, solo tengo una receta de masa para tacos pero nunca expliqué completamente cómo hacer tacos mexicanos de principio a fin! Esto no puede ser de esta manera y además de pedirles perdón aquí estoy, dispuesta a saldar esta deuda imperdonable.

Sobre la receta de tacos mexicanos

el preferido de México y todos nosotros

Como ya les conté en el ranking de las mejores comidas mexicanas, los tacos son el corazón de la comida mexicana.

También, en mi canal de YouTube tengo una serie de videos en donde les muestro todas las comidas típicas de México.  Eso entre un millón de cosas más que les va a encantar! Pueden suscribirse haciendo click aquí así no se pierden nada de nada.

Bueno, esperen, nos fuimos por las ramas. Volvamos al tema tacos: Y sí, cómo no va a ser nuestro preferido si es la receta más versátil del mundo! 

Dicho de una manera muuuy simple, al igual que las fajitas y los burritos, los tacos son una tortilla en la que adentro le ponemos cosas. La diferencia entre estos platos es que en los dos primeros se usan tortillas de trigo, y para los tacos se suelen usar tortillas de maíz. Además suelen ser más chiquitas.

En Argentina, solemos usar la masa tipo rapiditas, es nuestra variante. La masa para tacos se hace con harina de trigo y si ingresan a la receta también van a encontrar mi secreto para cuando no tengo tiempo o ganas de hacer la masa. Secretazo eh! Así que no lo estén divulgando por ahí que se pudre todo.

Hoy les traigo rellenos para tacos y un par de salsas para tacos que van a amar. Y si ustedes tienen otras más: me cuentan, ok?

Arranquemos!

Como hacer tacos


Rellenos para tacos mexicanos

Como bien sabemos los tacos mexicanos pueden tener diferentes rellenos: Podemos hacer tacos de carne, tacos de pollo, vegetarianos, lo que sea! Todo queda bien dentro de un taco. 

Vamos a revisar algunas de las recetas de tacos mas tradicionales que preparan en México, y por qué no algunas alternativas para innovar en casa.

Tacos de carne

Ingredientes para 10 tacos de carne


250 grs de carne: puede ser peceto, nalga, la que más te guste

1 cebolla morada mediana

2 dientes de ajo

1 chile fresco (opcional)

1/2 pimiento o morrón rojo

1/2 pimiento o morrón verde

Jugo de 1 lima o limón

1 tomate mediano

Orégano

Chile seco (a gusto)

Sal y pimienta

Cilantro

Aceite neutro

Como hacer tacos de carne


Cortar los morrones y la cebolla en juliana, el ajo y el chile bien bien pequeño y el tomate en cubitos. Reservar por separado.

Cortar la carne en tiritas y en un bol salpimentar, agregar la mitad del zumo de lima o limón y dejar macerando unos 20 minutos.
Si quieren, en este paso pueden hacer la magia que les guste para darle sabor a la carne: ponerle mostaza, un chorro de cerveza… Lo que ustedes quieran. La idea es que los tacos de carne queden bien sabrosos así que todo vale. 

En una sartén poner un chorro de aceite, el chile seco y el orégano y calentar unos 2 o 3 minutos. Agregar el ajo y el chile y sofreír unos minutos más.

Agregar la carne y saltear. Después de 5 minutos, a mitad de cocción, sumar el tomate y terminar de cocinar.

Por otro lado, saltear el resto de las verduras hasta que estén cocidas pero OJO: que estén firmes.

Mezclar las dos preparaciones y rectificamos con sal y pimienta de ser necesario. Le agregamos el resto del zumo de lima o limón y el cilantro deshojado.
Listo el primer relleno!! Sigamos.

Tacos de pollo


Ingredientes (10 tacos de pollo)


2 pechugas de pollo

4 dientes de ajo

Zumo de 1 lima o limón

Un poquito de perejil

1 cebolla de verdeo

1 cda de comino

Chile seco, a gusto

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Como hacer tacos de pollo


Cortar la pechuga en tiritas y macerar por un ratito junto con el jugo de la lima, los ajos picaditos bien chiquitos, el chile seco y la sal y pimienta.

Calentar la sartén y ponerle un chorrito de aceite de oliva junto al comino.

Agregar el pollo y dorar. Sumar la cebolla de verdeo y ajustar los sabores. Cuando esté listo reservar!
Si quieren ponerle una cucharada de queso crema, o queso rallado o lo que sea, queda genial con esta receta de tacos de pollo.

Tacos vegetarianos

A la hora de hacer los tacos vegetarianos, no sigo una receta, me gusta saltear las verduras que tengo en casa. A veces le agrego hongos, o tofu… De todo! Otra cosa que me gusta hacer es saltear las diferentes verduras por separado, así no son todos los tacos iguales y cada cual le agrega lo que quiere.

Salsas para tacos

oye mi taco pide salsa

No les daría una receta de tacos completa si no les cuento cómo hacer las salsas para tacos.
Bueno, para la salsa guacamole ya tienen toda la data.

Ahora les cuento las dos salsas clásicas mexicanas. Hay un millón más, si quieren un posteo de salsas, me avisan en los comentarios, si?

Vamos con la salsa verde y la salsa roja.

Salsa roja


Ingredientes

1 tomate grande o 2 chicos

1/2 pimiento o morrón rojo

1/2 cebolla

1 cda de chile chipotle

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Procedimiento

Cortar las verduras y poner en una asadera y al horno junto con el chile, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Cuando estén, meter a la licuadora y moler hasta tener una mezcla homogénea.
Listo!! Facilísimo, vieron?

Salsa verde

Ingredientes

3 chiles verdes

1/2 morrón o pimiento verde

1 chile jalapeño

5 tomates verdes

Cilantro

1/2 cebolla

Sal
Procedimiento

Poner el pimiento, la cebolla, el chile y los tomates en una sartén con un poquito de aceite de oliva y tapar. Cuando estén cocidos dejar que se enfríen.

Ponerlas en una licuadora y sumarle sal y cilantro a gusto. Licuar hasta obtener una masa homogénea.
En Argentina es un poco difícil conseguir los tomatillos verdes, pero se consiguen! Si quieren hacer la experiencia mexicana completa es súper recomendable.

Espero que les haya gustado esta guía básica sobre como hacer tacos! Nos leemos luego amiguitos de internet.

Disfruten de estos tacos mexicanos traídos del cielo

tacos receta


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas sandwiches y bocadillos recetas de méxico ...

¿Quieres descubrir la receta de tacos mexicanos más tradicional y fácil de hacer? Si te gusta la gastronomía de México, tienes que aprender a elaborar tú mismo unos buenos tacos que te harán disfrutar de un auténtico viaje gastronómico. Para poder dar en el clavo con la receta fácil de relleno para tacos, hemos pedido consejo a los expertos en tacos: https://vadetacos.com. Sus cocineros nos han da ...

recetas de primeros carnes y aves recetas 'sin'

Esta receta de tacos de carne es muy fácil de preparar. Seguro que os viene genial para el típico día que no os apetece pasaros toda la cena en la cocina y preferís disfrutar de la comida con vuestros invitados ¡Con esta receta triunfareis!Lo bueno de esta receta es que la podéis adaptar a vuestros gustos: Podéis añadirle maíz, aguacate o lo que queráis. Os animo a que preparéis esta receta mexi ...

general ceviche chelas ...

Hola a todos. Hoy me vuelvo a salir del guión de platos típicos españoles, para volver a un plato típico mexicano. Después del éxito de la receta de tacos mexicanos os voy a dar la receta de una de sus variantes más populares, los Tacos Dorados. Personalmente son los que más me han gustado de siempre y tengo la suerte de haberlos comido tanto en España como en México. Los Tacos Dorados tienen como ...

general

Hola, la idea era hacer unos tacos mexicanos, pero como casi siempre una cosa es lo queremos hacer y otra diferente es el resultado, ya sabéis aquello de y si lo pongo de esta manera y si lo hago de esta otra, así que en vez de los famosos tacos mexicanos, nos quedamos con unos tacos hechos en casa diferentes, pero muy sabrosos y que espero que os gusten desde la presentación que creemos es bast ...

tapas y snacks cerdo recetas ...

Les presento esta combinación de sabores que es un viaje de ida en tu menú diario de comidas rápidas y fáciles: Tacos al pastor. Hoy en día ya es un plato popular y muy apreciado, tanto en México donde es una de las comidas más populares y reconocidas de la cocina mexicana, como en muchas otras partes del mundo. Sobre los tacos al pastor Uno de los tantos tipos de tacos que se pueden encontr ...

¡Descubre el fascinante mundo de los tacos mexicanos y déjate cautivar por el irresistible sabor de la cochinita pibil! En este artículo, te llevaré en un viaje culinario por la cocina mexicana para desvelar los secretos detrás de este exquisito plato tradicional. Prepárate para conocer todo sobre la cochinita pibil, los tacos y la cultura gastronómica mexicana. ¡Comencemos! Co ...

Carnes Tortillas Verduras ...

Una receta que me enseño una cocinera Americana y es la masa para tacos mexicanos. Si les gustan las comidas ligeras, fáciles y versátiles entonces ésta les va a encantar. Masa para tacos mexicanos Estas masas redondeadas y tiernas se adaptan a cualquier relleno, de carnes o verduras así pueden hacer uso de su imaginación y paladar. Ingredientes para aproximadamente 20 a 25 masitas (a mí me gusta ...

tapas y snacks recetas harina de maiz ...

Bienvenidos, humanos habitantes del mundo a esta edición de Paulina Cocina dónde encontrarán una receta super fácil y completa para hacer nachos mexicanos caseros, con un listado de opciones para acompañar completísimo. Los nachos son un plato delicioso y versátil de la cocina mexicana que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes: con queso, carne, guacamole o una combinación de todos ellos ...

Platos principales Recetas

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepararlos, son súper sencillos y saludables! Hay infinidad de variedades de tacos mexicanos: tacos al pastor, tacos de canasta, de carnitas, de cochinita, carne asada, pollo, chapulines, chile, aguacate…y ...

recetas de primeros mexico

queridos ciber lectores, me es grato compartir esta receta que en lo personal me gusta muchisimo, porque es facil de preparar, economica y deliciosa, la he bautizado Tacos Mexicanos Norteños, para lo cual ocuparemos 1/2 kilo de carnes de res molida de preferencia sin grasa, 2 papas grandes y costilla jugosa o caldo de pollo granulados al gusto para sazonar. Doramos la carne, aparte ponemos a coce ...