Sigo robando, esto es un no parar... hoy le ha tocado a Mavi, del blog Mandarinas y Miel, en cuanto he visto la receta de los donuts me he puesto manos a la obra!!! El resultado buenísimo, volveré a hacer y los probaré con cobretura de chocolate. Si quereis ver la receta de Mavi está aquí y si sois ccocinillas mirad las normas del Reto Asaltablogs que os gustará.
Ingredientes:
15 gramos de levadura fresca
70 gramos de agua
160 gramos de leche
30 gramos de sirope de ágave
1 huevo
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
450 gramos de harina
5 gramos de sal
Aceite de girasol para freír
Para el glaseado: (opcional)
50g de azúcar glass
2 o 3 cucharadas de agua
Preparación:
He hecho la masa en la thermomix, pero si no tienes puedes utilizar una amasadora de ganchos o amasarlo a mano.
Pon en el vaso el agua y la levadura y calienta 2min/37º/vel1, añade la leche, el sirope, el huevo, la mantequilla y la harina, mezcla 10seg/vel4 y luego amasa 4min/vel espiga.
Pasado el tiempo indicado saca la masa de la cubeta y ponla en la encimera con un poco de harina, amasa durante un par de minutos y después deja que leve la masa tapada con un paño limpio durante una hora más o menos, depende del calor que haga en tu cocina.
Cuando la masa haya levado y doblado su volumen vuelve a ponerla sobre la encimera con harina y aplástala con un rodillo o con la palma de la mano hasta dejarla de 15cm de grosor.
Corta la masa con un cortador de donuts o con dos aros de distinto tamaño y los dejas sobre papel de horno. Amasa un poco los recortes de masa que sobran y estíralos de nuevo para seguir cortando donuts.
Tapa los donuts con un trapo limpio y deja que leven hasta que doblen su tamaño.
Recorta cada donut sobre un cuadrado del papel de horno y eso te ayudará en el momento de freírlos a que no pierdan la forma.
Pon abundante aceite en una freidora o en una cazuela ancha, cuando esté caliente pero no demasiado, ves echando los donuts con su papel y quitando de la sartén en cuanto se despegue.
Tal como se vayan friendo ves dejándolos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Así sin más ya están buenísimos, pero si no tienes problemas con el azúcar puedes ponerle el glaseado:
mezcla el azúcar glass con el agua hasta que se haya disuelto y quede parecido a un jarabe, pasa los donuts por el glaseado como si rebozaras con huevo y deja escurrir sobre una rejilla.
Tengo que deciros que los he hecho grandes y que nos hemos comido dos cada uno para desayunar!!!
Gracias Mavi por estos estupendos donuts!!!