Siento haber tardado tantísimo desde el último post. Perdonadme. Últimamente apenas saco tiempo para pasarme por aquí y enseñaros las nuevas delicias que tengo preparadas para el blog.
Pero os prometo que mi ausencia tiene una explicación: además de haberme metido en muchas cosas a la vez (cada vez en más, con lo que ya es para matarme), estoy inmersa en otra cosilla muy gorda que también lleva bastante tiempo, y de la que espero poderos contar algo próximamente -¡¡tengo unas ganas locas!!-. Es decir, que no me he olvidado del blog. De hecho, a ratos sueltos, voy preparando nuevas recetas que creo que os podrían gustar, las fotografío y espero con ansias el día de tener tiempo de actualizar este espacio tan preciado para mí.
Si me seguís en redes sociales, os extrañará que comparta estos donuts y no una ensalada, como os prometí. Pero temía que siguieran pasando las semanas y esta receta continuase almacenada sin ver la luz. Es demasiado buena como para que no la tengáis a vuestra disposición.
Si os gusta el sabor a especias, os encantarán. Resultan unos donuts muy aromáticos y esponjosos, ideales para el desayuno.
Y a quienes no les guste la intensidad de las especias, pueden utilizar tan solo canela y nuez moscada.
Donuts de plátano especiados:
INGREDIENTES (para 6 donuts)
100g de harina
3/4 de cucharadita de levadura química en polvo
1/8 de cucharadita de sal
1/8 de cucharadita de bicarbonato
3 ó 4 granos de pimienta de Jamaica, machacados
1/8 de cucharadita de canela en polvo
1/8 de cucharadita de jengibre molido
1/8 de cucharadita de nuez moscada
1 plátano muy maduro, hecho puré
1 huevo L
60g de azúcar
17g de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Para el azúcar especiado:
40g de azúcar
1/4 de cucharadita de canela en polvo
1/8 de cucharadita de nuez moscada
un pellizco de jengibre molido
un par de granos de pimienta de Jamaica machacados
1 cucharada de mantequilla fundida
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos un molde para donuts.
Mezclamos en un bol amplio todos los ingredientes secos (harina, levadura, sal, bicarbonato, especias y azúcar). En otro cuenco, mezclamos los ingredientes húmedos, y los vertemos sobre los secos. Mezclamos con una espátula de goma y vertemos la mezcla en una manga pastelera. Rellenamos las seis cavidades de nuestro molde, procurando dejar una cuarta parte libre.
Horneamos 12-14 minutos a 175ºC.
Mientras, preparamos el azúcar especiado. Para ello, tan solo mezclaremos el azúcar blanquilla con las especias.
Cuando nuestros donuts estén horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla. Fríos o algo templados, pincelamos uno de sus lados con la mantequilla fundida y los rebozamos en el azúcar (¡¡sed generosos con esta capa de azúcar!!)