comunidades

Donuts - Donas (1 Receta, 3 maneras de presentar)



Hace ya varios días quería subir esta receta, pero no he tenido apenas tiempo y hoy por fin la puedo compartir con todos.

Reconozco que no es una receta para comer todos los días, pero es de esas que hay que tener en el recetario.

Siempre digo que debemos tener en nuestra cocina, un bloc, libreta... para crear nuestro propio recetario y tener aquellas recetas que tanto nos gustan o que nos da los mejores resultados para poder mirar en cualquier momento de dudas que tengamos.

Pues esta receta tiene su lugar.

Para ver vídeo-recetas,

SUSCRÍBETE al canal

¡¡ES GRATIS!!



Pues empezaremos con los ingredientes que necesitaremos, en las fotos os pongo todos los que me han salido con una sola receta, para que veáis que salen muchos.



Para la masa:

375 g harina de fuerza

7 g levadura seca panadería

60 g azúcar

1 cdta esencia vainilla

40 g mantequilla a temperatura ambiente

150 ml leche templada

1 huevo

Para rebozar:

Azúcar

Para decorar:

Chocolate blanco

Colorantes alimentarios

Sprinkles de colores (virutas de colores)

Lo primero que vamos a hacer, es poner la levadura en un pequeño bol o recipiente, con 2 cucharadas de agua templada (no caliente, porque si no mataríamos a la levadura y no nos haría su función), y 1 cucharada de azúcar, mezclamos y lo tapamos.

Dejamos reposar durante 10 minutos.

Pasado este rato, veremos que la mezcla es cremosa y ha crecido.

Cogemos un bol amplio, que es donde vamos a amasar, ya sea a mano o con un robot y vamos a poner la harina. En el centro hacemos un pequeño hoyo y añadimos la mezcla de levadura que ya tenemos levada.

Agregamos también el azúcar, la mantequilla, la leche y el huevo.

Empezamos a mezclar, y amasar hasta conseguir una masa fina y sin grumos.

Una vez la tengamos, la dejaremos en el bol, formando una bola, taparemos para que esté fuera de corrientes y en un lugar cálido, y dejaremos durante 1 hora, hasta que la masa haya doblado su volumen.

Ya ha pasado una hora y vamos a sacar la masa, en una superficie lisa y enharinada (para que no se pegue al estirar).

Con la ayuda de un rodillo, vamos a estirar la masa dejando un grosor de 1 dedo aproximadamente.

Cuando tengamos la masa estirada, vamos a empezar con un corta pasta redondo (9 cm aprox.), a cortar redondeles de la masa. Luego con uno más pequeño (3 cm aprox.) iremos cortando el centro para crear al agujero.

Para este del centro yo he utilizado una boquilla grande. Y estas bolas del centro, no las tiréis que nos sirven igual.

Con la masa que nos queda, volvemos a amasar, estiramos y empezamos de nuevo con el corta pasta a seguir cortando donuts.

Así hasta terminar con toda la masa.

Al final de todo, siempre queda un pequeño trozo de masa, que no sirve para nada, pero yo no lo tiro, hago una bola con las manos y lo guardo (luego os digo para que).

Ya tenemos todos los donuts cortados, ahora los vamos a colocar en una bandeja enharinada (para que no se peguen), lo volvemos a tapar y dejaremos levar 1 hora más.

Pasado este tiempo, veremos que han crecido, ahora es el momento de freír.

Para ello yo utilizo un cazo pequeño y voy friendo de uno en uno para controlar que no se quemen.

Pues calentamos aceite en el cazo, y ¿os acordáis que os he dicho que no tiréis la masa que sobraba y que he hecho una bolita?

Pues esta bola, será la que me indique si el aceite esta listo.

Cuando creamos que está caliente ponemos la bolita y si burbujea, pues ya está listo para empezar con los donuts.

Pues vamos a empezar con los donuts, los freímos unos minutos por cada lado, los dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite, y los pasamos por azúcar antes de que enfríen.

Estos son los pasos, pero yo, no he pasado todos los donuts por azúcar, algunos de ellos, lo he dejado solo escurriendo el aceite, porque luego los decoraremos.

Vale pues la primera parte, de los donuts con azúcar están listos y así nos quedarían.



Con las bolas de los agujeros de los donuts, he hecho lo mismo, los freímos, asamos por papel absorbente, y pasamos por azúcar.Y así nos quedarían las bolitas. Las podemos rellenar con crema de chocolate, crema de cacahuete, crema pastelera.... o podemos rebozar con azúcar y canela.



Vale, pues ya tenemos los donuts de azúcar, las bolitas y ahora vamos con los donuts que no he rebozado de azúcar.

Para estos vamos a fundir el chocolate blanco, ya sea a baño maría, como en el microondas, pero siempre con cuidado de que no se queme, yo siempre le pongo un poco de aceite de coco.

Ya tenemos el chocolate fundido, pues lo separamos en boles como colores queramos, yo le he separado en tres.

Ya tenemos el chocolate fundido y del color deseado, pues ahora vamos a bañar los donuts, podemos bañar por completo, o solo por un lado como he hecho yo.

Lo dejamos en una rejilla para que escurra y antes de que el chocolate se endurezca (que en mi caso era imposible con el calor que hace ), los decoramos con las virutas de colores.

Y así quedarían.



Quizás visto así parece complicado, pero no lo es, pero por eso os dejo el vídeo de la receta para que podáis seguir paso a paso y queden perfectos.



VÍDEO DONUTS (pincha aquí)

En las fotos podéis observar que han salido muchos, pero siempre tenemos la opción de congelar e ir sacándolos a medida que nos apetezca uno, tampoco tenemos que ser ansias y comérnoslos todos.









Y hasta aquí la receta de hoy, que creo que merece la pena.

Espero que os animéis hacerla y como siempre os digo, podéis seguirme en las Redes Sociales donde subo muchas recetas, trucos, ideas, recomendaciones....

(Pincha el icono de la Red Social y Sígueme)



Y no te pierdas los vídeos que subo en Youtube, ¡¡¡¡SUSCRÍBETE!!!!



Me despido con un fuerte abrazo, y nos vemos de nuevo aquí, en GASTRONOMIC.GS

Fuente: este post proviene de gastronomicgs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hoy vengo con una receta que nos irá genial para la noche de fin de año.Normalmente nosotros hacemos un buen aperitivo variado y luego un plato de pescado en salsa más ligero. Para este plato os ...

Los niños son los que mejor se lo pasan estas fiestas, y así deber ser, porque aunque este año a muchos no nos apetece celebrar nada, los niños son la alegría de las casas y ellos nunca deben perder l ...

Muy buenas a todos, ¿ya sabéis que vais a preparar estas fiestas?Seguro que más de uno en la lista de ideas, tenéis pensado hacer la tradicional sopa de navidad, esta receta nunca falla y además gusta ...

Recomendamos

Relacionado

berlinas donas donuts ...

A quien no le gustan los donuts o donas. Todavía no conozco a nadie que no le gusten, ya sean de chocolate, fresa, rellenos, glaseados... Si quieres ver más recetas SUSCRÍBETE al canal, ¡ES GRATIS! Hoy vengo con una receta especialmente para los celíacos, ya que son sin gluten. Tengo que decir, que de todas las recetas que he probado estos son los que más me han gustado, por su sabor, textura... ...

Bollo Bollos chocolate ...

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Yo he estado un poco ocupadilla, ahora que más o menos me estoy haciendo al horario de trabajo estoy intentando dedicarle un poco más de tiempo al blog y sobretodo a Instagram para que las recetas lleguen a más gente. Así que si no me sigues en Instagram ya sabes lo que tienes que hacer sin perder nada, además quiero publicar más recetas exclusivas por ahí, ...

general casero cwk ...

Antes de nada quiero reconocer que hacer donuts en casa no es nada fácil, sobre todo si se quieren hacer bien. Se trata de una masa muy delicada que hay que tratar con mucho cariño. Pero bueno, vamos allá: Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de enero, nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: Donuts. Los ingredientes que vamos a necesitar son:150 g de harina (mej ...

general

DOUGHNUTS AND DOUGHNUTS POP La verdad es que voy un poco atrasada con mis entradas y eso no lo puedo permitir. Tengo más de la mitad de las recetas que hice el año pasado pendientes de escribir y con tantas cosas que contaros de premios, revistas y libros que no sé por donde empezar. De momento, hoy os dejo mi receta de donuts en dos formatos que están buenísimos porque, claro, el agujerito d ...

donuts recetas postres

¡¡Hoy voy a pegarme un desayuno policial!! Sí sí, un par de donuts con un buen Cola Cao (no, no me gusta el café)… Aunque con la pinta que tienen, más que un poli americano voy a terminar el día como Hommer Simpson panza arriba, que con todo lo que como últimamente poco me falta!!¿¿¿Sabíais que el donuts con agujero lo inventó un marinero en alta mar harto de que la masa de sus bollos quedase cru ...

El dulce me pierde berlinas como hacer dunkin donuts ...

Seguro que todos conocéis el famosos Dunkin’ Donuts, ¿verdad? Pues vais a aprender la receta secreta de esos deliciosos donuts. Los donuts, también conocidos como donas o berlinas, son esos deliciosos roscos esponjosos y pringosos que todos hemos probado alguna vez. Los hay normales, de chocolate, con glassa, de colores, con virutas… Pero hoy, vamos a hablar de los donuts del Dunkin ...

Dulce Recetas de San Valentín donuts ...

Si queréis invitar a merendar o preparar un desayuno muy romántico, os dejo dos formas de hacer los donuts Red Velvet. La primera forma es coger la receta de donuts tradicionales y añadir a la masa 2 cucharadas de emulsión Red Velvet. Además, en lugar de bañarlos con mantequilla, azúcar y canela, los bañaremos en chocolate blanco y los espolvorearemos con corazones de azúcar. ¡Muy fácil! Sin embar ...

recetas postres reposteria

Holaaaa!!! Que os parecen unos ricos Donuts para la merienda de hoy??? Esponjosos,suaves y buenisisisisisimos!!! :D Feliz Fin de Semana ^_^ Ingredientes: 300gr de harina de fuerza 2oogr de harina normal 80gr de azúcar 10gr de sal 20gr de levadura de panadería 20ml de leche 230ml de agua 40gr de mantequilla 1 huevo Aceite de girasol Para la glasa: mantequilla,azúcar glas y agua Preparación: Mezcla ...

recetas postres masas recetas americanas ...

Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: Donuts Llevo varios meses sin poder participar en las propuestas dulces del círculo, y este mes no me lo quería perder porque esta receta la tenía en mente desde hace tiempo, así que me ha venido que ni pintada. Aunque yo los he hecho en la maquina para donuts también se pueden f ...

recetas postres bolleria dulces ...

Hoy es mi cumpleaños!!! Y para celebrarlo, donuts para todos!! Os voy a hacer una confesión: si hay un dulce de bollería industrial que me chifla son los donuts! Reconozco que me encantan! Y aunque soy chocolatera, como el donuts normal glaseado no hay ninguno... bueno... solo superado por los donuts o berlinas rellenos de mermelada de frambuesa de dunkin´donuts!! Ñam... pero eso otro día.... Hoy ...