El otro día se nos antojaron unos bollitos con chips de chocolate, cuando le pregunté Adrián que si quería hacer doowaps aptos puso una cara de susto, y es que el pobre no sabía ni que era!!!
Una cosa positiva de la alergia alimentaria es la cantidad de ultra procesados que no comen nuestros niños, ya que en casa la mayoría de meriendas son caseras.
Para hacer la receta me inspiré en al pan de molde que hice hace poco tipo brioche, vamos que la receta es casi que la misma menos un par de cosas que he modificado.
INGREDIENTES:
375gr de harina de fuerza
25gr de azúcar
2 cucharadas de sirope de agave o miel
250ml de bebida vegetal
50ml de agua
2 cucharadas de margarina vegetal
5 gotas de aroma de vainilla Chefdelice
7gr de levadura seca de pan o 15gr de levadura fresca
Chips de chocolate sin lácteos
PREPARACIÓN:
Calentamos un poco la bebida vegetal y el agua, para que estén templadas y ponemos en un cuenco o el bol del robot de cocina.
Derretimos la margarina en el microondas y agregamos a la bebida vegetal y el agua, vertemos la levadura, mezclamos y dejamos reposar durante unos 10min. mientras preparamos el resto de ingredientes.
Añadimos el resto de ingredientes (la harina, el azúcar, el aroma de vainilla, el sirope de agave, un puñado de chips de chocolate) y mezclamos con el gancho amasador o a mano durante unos minutos hasta que quede una masa elástica.
Formamos una bola y dejamos reposar dentro del mismo bol, cubrimos con un paño de cocina, durante al menos 1h o doble su tamaño.
Cuando haya doblado su tamaño, ponemos un poco de harina sobre una superficie plana y vertemos la masa, amamos un poco con las manos.
Preparamos una bandeja de horno con una lámina de papel vegetal o reutilizable.
Nos untamos aceite de oliva en las manos y vamos haciendo bolitas, intentamos que sean del mismo tamaño y dejamos en la bandeja dejando espacio entre ellas que luego crecen.
Añadimos más chips de chocolate y volvemos a dejar reposar sobre la bandeja, cubierto con un paño al menos 30min.
Encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Una vez caliente horneamos lo bollitos durante unos 15-20min (dependiendo del tamaño) hasta que estén doraditos por arriba, pinchamos con un palillo antes de sacarlos para comprobar que están hechos por dentro.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Os dejo un vídeo con la receta y fotos (que hizo Adrián ) del paso a paso.
Un besito!!!!