Continuamos con recetas sanas, y en este caso con esta rica y facilísima DORADA A LA ESPALDA, un plato clásico donde los haya y con un resultado realmente delicioso.
Para facilitar la preparación, podéis comprar la dorada ya limpia y abierta en 2 lomos, y eso que os quitáis de trabajo....
Y, aunque otro día os la prepararé al horno, de esta forma sólo tardaréis el tiempo de la sartén, que son unos 3 o 4 minutos por cada lado.
Podéis acompañarla de una ensalada de pimientos, patatas... eso lo dejo a vuestro gusto, yo le puse las dos cosas!!!
Y con esta misma receta podéis preparar lomos de lubina, o cualquier otro pescado.
Y poco más que contar, que continuamos con recetitas rápidas, ligeras y sanas....... Vamos con la receta!!!
Ingredientes:
Lomos de dorada (en este caso 2)
4 dientes de ajo
una cucharada de vinagre de Jerez
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 guindilla (opcional)
Sal y pimienta
1. - En primer lugar pelamos y laminamos los ajos, poniéndolos a fuego medio suave con la guindilla y el aceite, para que vayan "caramelizando" se quedarán crujientes pero dorados, no quemados.
2. - Mientras, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte y no las echaremos hasta que la sartén esté muy muy caliente, y las ponemos por la parte de la piel hacia abajo y las salpimentamos. Las dejamos 3-4 minutos, depende del tamaño de la dorada.
3. - Le damos la vuelta y dejamos otro 3-4 minutos.
4. - Mientras se hace la última vuelta, apartamos la sartén de los ajos, le añadimos el vinagre, con cuidado de no quemarnos con la salpicadura, ya que empezará a "chisporrotear" y mezclamos bien.
5. - Y sólo queda emplatar la dorada y echarle por encima el sofrito de ajo y acompañar a nuestro gusto.
Fácil, sana y deliciosa!!!!
No os apetece????