1 dorada de 600 gr. aprox., 4 patatas pequeñas, 40 gr. de puerro, 1 cebolla morada pequeña, 7-8 aceitunas negras, 1 cucharita de alcaparras, azafrán, 750 ml. de caldo vegetal aprox., cascara de limón rallada, perejil, sal y aceite.
La dorada a la espalda con patatas y salsa de cebolla, es una receta aparentemente complicada, pero muy sencilla. Hay diferentes pasos, pero con ingredientes comunes. Un segundo plato completo y sabroso (más recetas con doradas).
Poner una olla para preparar el caldo vegetal (usé caldo granular). Una vez caliente, añadir azafrán.
Conservar un cucharón para la preparación del pescado, el resto, cocer las patatas.
Fuego suave, durante unos 10-12 minutos, hasta quedar algo al dente y no muy hecha. Mientras tanto, picar puerro y cebolla y dorar en sartén con 3 cucharas de aceite.
Dorar bien y agregar alcaparras y aceitunas.
Remover unos instantes e incorporar la dorada (dentro de la barrica del pescado, suelo poner dos rodajas de limón y gambas de perejil) y el caldo.
Fuego suave y cocer durante 8-10 minutos con tapadera puesta y de vez en cuando, con una cuchara, poner liquido por encima. Las patatas estarán cocidas y por lo tanto, retirar y cortar en rodajas de medio centímetro. Picar perejil y cascara de limón y conservar. Cuando la dorada esté cocida, retirar y añadir 3-4 rodajas de patatas troceadas.
Remover y pasar todo al minipimer. Componer el plato: cama de salsa de cebolla, una capa de rodajas de patatas, dorada limpia y espolvorear con perejil y limón.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier