Hoy te traigo una receta tradicional y sencilla, dorada al horno con una base de patatas, cebolla y un toque de limón.
El pescado es una pieza básica de nuestra alimentación y con esta receta lograrás un plato exquisito que seguro hace las delicias de tus invitados.
Tendremos suficiente con una dorada por comensal y seguramente podrá sobrar algo dependiendo de cuánta base de patata hagamos y de cómo de grande pidamos la dorada, aprovecha y haz un poco de más para tener táper para el trabajo. En la pescadería dí que te las corten en libro y ya es cosa tuya si también quieres que te quiten la cabeza. En las fotos verás que la tienen, es culpa de mi madre, yo suelo decir que me las quiten
Esta receta te vale para casi cualquier pescado. Le pega mucho a la lubina, chicharro grande, besugo…
Tiempo de elaboración
45 minutos
Ingredientes
1 dorada por comensal
1 patatas (del tamaño de un puño) por comensal
Vino blanco (como alternativa puedes usar sidra natural)
Ajo
Limón
1 Cebolla
Perejil
Elaboración
Antes de nada pon a precalentar el horno a 180º.
Sigue pelando las patatas, córtalas en láminas y añádelas a una sartén con aceite abundante. Fríelas durante unos minutos a fuego lento. Hacemos esto porque sería poco tiempo para que se hicieran con los minutos que pasarán en el horno.
En otra sartén con poca aceite añade 1 cebolla cortada en aros, es darle un calor a la plancha, poco más, cuando veas que se están dorando es el momento de sacar la sartén del fuego.
Ahora prepara la bandeja del horno con su papelito y añade un poco de vino blanco de cocina.
Después de pasar unos minutos las patatas y tener lista la cebolla, colócalas en la bandeja. Lo suyo sería mezclar todo, pero si tienes algún tiquismiquis (véase mi padre) que no le guste la cebolla así a palo seco, pues separa cada cosa.
Cuando lo tengas todo bien extendido coloca encima las doradas abiertas en libro y salarlas. Añade por encima un poco de ajo machacado y zumo de medio limón y pon también unas rodajas de limón sobre los trozos de dorada.
Con un pincel de cocina añade un pelín del aceite sobrante de la sartén de las patatas sobre las doradas, e introduce la bandeja en el horno durante unos 15 minutos.
Revisa de vez en cuando y cuando veas que el pescado está a tu gusto sácalo del horno.
Mira qué pinta tiene ya.
Por último añade por encima un poco de perejil fresco picado y ya tendrás el plato listo para servir.
Espero que te guste