Ingredientes
- Dorada
- Patatas
- Cebolla
- Ajo
- Limón
- Aceite
- Sal
- Perejil
- Ajo en polvo
- Pimienta blanca
Elaboración
Yo la preparo con una cama de patatas cocidas, así que lo primero es cocerlas, hirviéndolas 20 minutos en agua con sal y aceite. Mientras se cuecen las patatas limpio el pescado y lo adobo con sal, perejil, ajo en polvo y pimienta blanca, luego le hago los cortes en el lomo, dos o tres según lo grandes que sean las doradas y las baño en zumo de limón. Finalmente, corto unos trozos de limón y los introduzco en los cortes, así no se seca el pescado y queda con un sabor a limón increíble.
Una vez listas las patatas, precalentar el horno a 180º. Llega el momento de preparar la cama para las doradas, personalmente me gusta ponerlas en lascas finas, porque así al meterlas al horno quedan crujientes y me encantan. Para ello voy cortándolas poco a poco y colocándolas en el fondo de una fuente de horno en una capa única, hasta que no queden huecos. Sobre ella se colocan las doradas, en mi caso una para cada lado, así se asan mejor o al menos me lo parece.
Pelar y cortar un par de ajos y picar una cebolla y sofreírlo en un poco de aceite, cuando casi estén hechos verterlo sobre las doradas y meterlo al horno unos 20 minutos. Suele decirse que el pescado estará listo cuando se le pongan los ojos en blanco, pero yo suelo dejarlo un ratito más, por aquello de que me gusta bien hecho, pero no más de 30 minutos o se os secará.
¡A comer!