Dorada al horno con verduras

Dorada al horno con verduras


Dorada al horno con verduras


Dorada al horno con verduras


Ya tenemos muy cerca la Navidad y con ella, un problema, por que muchas veces, le empezamos a dar vueltas a la cabeza y nos  preguntarnos ¿ que hago para la cenar? por que como siempre por Navidad mis padres y hermanas, delegan en mi para hacer la cena y algunos le gusta más la carne, otros prefieren pescado por que es más ligero, pero al final la que tiene que estar pendiente de comprar los ingredientes y preparar la receta es una misma, con lo cual este año he decido preparar  Dorada al horno con verduras, solo me queda pensar en los entrantes, pero ese es otro tema. 
Lo importante es que estemos todos juntos y reunidos al calor de un hogar ....  ohhh que tierna me estoy poniendo. 
Con esta receta participo en el concurso Recetas de Navidad,  del blog Recetas de una Gatita enamorada en la categoría de " 1º plato "


INGREDIENTES: 
3 doradas
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo asado 
1 cebolla grande
2 ajos
2 patatas 
1 tomate
1 limón
1/2 vaso de vino blanco 
1/2 vaso de agua 
aceite de oliva virgen extra 
sal 
ELABORACIÓN PASO A PASO: 


Mientras vamos preparando la receta precalentar el horno a 180º C
Cortaremos las patatas en rodajas finas, el tomate y los pimientos en juliana, al igual que la cebolla y los ajos laminados. 
Disponemos las verduras en la bandeja del horno, añadimos un poco de aceite de oliva y sal 
Lavamos muy bien las doradas y las hacemos unos cortes, por ambos lados para introducir las rodajas de limón y añadirles la sal. 
Colocamos las doradas encima de las verduras y sobre ellas añadimos el medio medio vaso de agua, abrimos el horno y las introducimos durante unos quince o veinte minutos que le daremos la vuelta y será entonces cuando le añadiremos el medio vaso de vino blanco, cerramos y dejaremos otros quince minutos, dependiendo del horno. 
Yo lo deje cuarenta minutos a 170º C para que se hicieran despacito las verduras y el pescado no quedara demasiado hecho. 
Una vez pasado el tiempo de horneado, sacamos la bandeja del horno con cuidado para no quemarnos, ayudándonos con un paño de cocina y lo tendremos listo para emplatar. 



Espero que os guste mi propuesta y la disfrutéis con vuestra familia estas Navidades. 

Buen provecho.

http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Fuente: este post proviene de Las recetas de María Antonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para los amantes del café os traigo una mousse de café que os vais a chupar los dedos, una delicia, tiene una textura muy suave, es fácil y no se tarda nada. En ocasiones nos complicamos para hacer un ...

Recomendamos