La dorada es un pescado blanco con una carne fina y con un sabor estupendo, tiene pocas calorías y poca grasa.
Para preparar este plato de dorada solo tenéis que pedir en la pescadería que os la limpien para el horno, si no la queréis hacer entera se e puede pedir que os quiten la espina central y hacerla en filetes, de esta manera tendréis que bajar el tiempo del cocinado en el horno.
Las doradas las podéis coger grandes que serían para dos o tres personas según el tamaño o comprar de ración y hacer una por persona.
Para acompañar yo siempre pongo patatas, quedan tan buenas que en mi casa no se puede hacer cualquier cosa al horno si poner patatas, también se puede poner cebolla en rodajas, tomates cortados en cuartos ….
Vamos con la receta. Para 2 personas
1-2 doradas
3 patatas
1 limón
1 chorro de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 vaso de cerveza ( 200 ml. )
Preparación:
Para hacer la dorada, empezaremos pelando las patatas, lavamos y las cortamos en rodajas finas. Las pondremos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, las cocinaremos hasta dejarlas a medio cocinado. Una vez están las patatas pondremos en una fuente para horno. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.
Pondremos el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Salpimentamos la dorada, hacemos unos cortes transversales en la dorada, esto lo suelen hacer en la pescadería, en cada corte pondremos unas rodajas de limón, ponemos las doradas encima de las patatas.
Añadimos la cerveza, rociamos con un poco de aceite de oliva, metemos la fuente al horno y dejamos cocinar hasta que esté lista la dorada.
Tardará unos 20 minutos, si os gusta más echa se deja unos minutos más.
Ya solo queda servir la dorada acompañada de las patatas.
NOTA:
Para que el plato sea más completo añadir verduras junto con las patatas como cebolla, tomate, espárragos, puerro…
Se puede cambiar la cerveza por vino blanco, de cualquier manera no hay ningún problema con que coman los niños, ya que el alcohol se evapora.
Montse