Hoy os presento un plato muy sano y muy fácil de preparar. Ya sé que es un clásico en nuestra gastronomía, pero yo os voy a contar cómo lo preparo yo.
En esta ocasión, no abrí la nevera y me lo encontré ahí esperando impaciente a que lo hiciera, no, no fue así. Fui a la pescadería y escogí una dorada y le dije que por favor me sacara los lomos, porque yo me niego a hacerlo, además lo más probable es que cause el mayor destrozo nunca jamás visto. Así que la pescadera me sacó los lomos y a mi sólo me quedó por hacer el trabajo más fácil, hacerlos a la plancha.
Y tuve una cena estupenda y ligera...Me encanta la dorada.
INGREDIENTES:
los lomos de una dorada
5 dientes de ajo
un puñadito de perejil picado
1/2 limón
sal gorda
aceite de oliva virgen extra
Echamos unas gotitas de aceite en una plancha y las extendemos con la ayuda de una servilleta de papel.
Ponemos los lomos de la dorada con la piel hacia abajo y las vamos haciendo.
Mientras tanto picamos los ajos y el perejil chiquito y en una sartén con aceite los salteamos hasta que se empiecen a dorar y los retiramos del fuego. Reservamos así tal cual en la sartén, con el aceite incluido que luego se lo tiraremos todo por encima.
Les damos la vuelta a los lomos y dejamos que se hagan bastante bien por el otro lado. Yo calculo que unos 5 minutos por cada lado, pero eso ya cada uno con su cocina. Yo los tengo en la plancha hasta que los veo bastante dorados. Les doy dos veces la vuelta, con cuidado de no romperlos.
Cuando ya estén hechos, les tiramos por encima el ajo, con el perejil y el aceite y sal gorda al gusto y el medio limón exprimido y lo dejamos un par de minutos que cojan el sabor.
Ya tenemos los lomos listos para servir.
Fácil verdad? y qué comida tan estupenda.
Yo los acompañe de espárragos a la plancha con sal gorda, que también me vuelven loca.