Hoy toca comer dorada, además tengo unas acelgas cocidas, sobrantes de otra receta, pues con ambos ingredientes y alguno más, vamos a preparar un plato de espectáculo.
La base para realizar esta fabulosa dorada la obtuve de la web "Hogal Util" donde Bruno Oteiza nos presenta su "Receta de Dorada al horno con tomate."
Ingredientes (2 personas):
1 dorada
8 tomates cherry
1 puerro
1 remolacha cocida pequeña
Mix de especias picantes para moler
Pan rallado de ajo y perejil
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal en escamas
Sal normal
Preparación:
En primer lugar quitamos las aletas, la cabeza y la raspa a la dorada, aprovechando solo sus dos filetes, con las sobras podemos hacer un caldito, pero en mi caso fue aperitivo para nuestros gatos.
Limpiamos y cortamos en juliana el puerro.
En una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva, ponemos el puerro con un poco de sal y vamos friendo hasta que esté tierno.
Mientras se nos fríe el puerro, cortamos a trocitos pequeños la remolacha y añadimos esta al puerro, cuando este tierno.
Damos unas vueltas a la remolacha junto con el puerro.
Mientras picamos las acelgas, previamente cocidas y las añadimos a la sartén hasta que cambie el verde de color.
Colocamos en contenido de la sartén como cama para los filetes de la dorada, en platos individuales.
Como el pescado me gusta muy hecho y que no sepa a pescado, con un generoso chorro de aceite y especiándolo con el mix de especias picantes, dore ambos filetes de dorada en una piedra eléctrica, (si no tenéis piedra, podéis dorar la dorada en una sartén).
Sin dejar que la dorada se haga mucho en la piedra (o sartén) colocamos ambos filetes sobre la cama de verduras, salándola con las escamas de sal y un chorrito de aceite.
Alrededor de la dorada repartimos los tomates cherrys abiertos en dos.
Cubrimos generosamente de pan y queso rallado.
Horneamos unos 15 minutos a 160º a partir de horno frio.
Gratinamos unos 10 minutos, hasta que el pan y el queso comiencen a dorarse.