Como pasa el tiempo, hace unos 11 años de un lluvioso noviembre vino al mundo una personita para hacer mi vida más feliz. Poco a poco la veo crecer pero en los últimos años ya no es tan despacio, ahora da vértigo. Así es la vida. Ya es casi una adolescente.
Lucía tenía claro cómo quería su tarta, una Drip Cake e color azul, con chorros de chocolate, sprinkles, perlas, bolas de chocolate, palitos de chocolate, macarons, Filipinos, bombones y hasta un mini tarro de Nutella, un sinfín de dulces ordenadamente desordenados.
No es la primera que preparo, ya le hice una Drip Cake con fresas bañadas en chocolate y otra Drip Cake de dos pisos para el 40 cumpleaños de un amiga.
Uno de sus bizcochos favoritos es el de calabaza. La receta la tenéis en el blog, es del primer libro de Bea Roque y en casa siempre triunfa. Esta vez en versión Layer Cake en lugar de Bundt cake de calabaza. La receta la he modificado un poco con el tiempo, ya no le pongo nueces, cambio el azúcar blanco por moreno o panela y añado harina integral a la blanca. Y no sólo lo hago en bundt sino en cupcakes, minibundt cakes, muffins, … Pero en esencia sigue siendo la misma receta.
He duplicado la receta y repartido en 6 moldes bajos tipo Layer Cake de 18 cm de diámetro. La cumpleañera la quería muuuuyyyy alta.
Para el relleno he utilizado un frosting de chocolate aterciopelado, delicioso y muuuuuuyyy cremoso, perfecto. No lleva mantequilla por lo que no resulta nada pesado. Ya lo utilicé en Halloween para coronar unos cupcakes también de calabaza, prometo poner la receta pronto. La receta es de una bloguera noruega que sigo hace tiempo, Manuela Kjeilen y su blog Passion for baking.
Esta vez para cubrirla he optado por un merengue italiano para poderlo teñir al gusto y no sobrecargarlo de mantequilla. He utilizado el colorante Royal Blue de Wilton.
Los chorros de chocolate son de ganaché de chocolate Valor 70% y nata (crema de leche) con 35% de materia grasa y un pelín de mantequilla, en proporciones 1:1.
El resultado creo que ha quedado espectacular, me encanta. Entre mis dos hijas y yo (que iba colocando) hemos colocado todos los adornos. Y no es una tarta muy trabajosa, un día hice los bizcochos y reservé para que quedaran bien jugosos. Al día siguiente preparé el relleno y la cobertura y monté las capas y cubrí. Un día después, bien fría, puse la ganache a chorrones y decoré. Y todo con tranquilidad pero en un día completo se podría preparar.
¡Espero que os guste tanto como a la cumpleañera!
En un rato le hincaremos el diente.
Resulta de lo más colorida.
Además son muy socorridas.
Y sin mantequilla ni fondant.
Creo que lo primero que se van a comer serán todos los adornos.
Si no, no sé cómo la voy a cortar jejejeje
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.