Cocina

Cook the cake Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Drip cake tres chocolates

three-chocolates-drip-cake, tarta-tres-chocolates


Ahora sí que ya por fin estamos en otoño. Y digo por fin porque con este tiempo uno se vuelve loco y no sabe que ponerse. Si te abrigas tienes calor, si te pones sandalias se te quedan los pies helados. En definitiva, te pongas lo que te pongas no hay manera de acertar.

Además necesitamos urgentemente que llueva, al menos en Madrid, porque sino en breve los niveles de contaminación subirán y no podremos entrar en la capital con el coche y para los que trabajamos en Madrid y vivimos fuera, esto supone un trastorno importante.
three-chocolates-drip-cake, tarta-tres-chocolates


Fijaos que el postre que os traigo hoy lo tenía metido en el cajón de los recuerdos, ya que lo había hecho hace más de un año, en plena primavera de 2017, para el cumpleaños del hijo de un amigo y no sé por qué, hasta ahora no ha visto la luz.

Yo creo que es un buen momento para publicar esta tarta, porque aunque es muy conocida y el que más y el que menos alguna vez la ha preparado, siempre es bueno tener alguna tarta de las que no necesitan horno, tanto por si os da pereza encenderlo como por si no tenéis. Además el que sea muy conocida, no quita para que cada uno le demos nuestro toque personal y la adornemos de una manera diferente.
three-chocolates-drip-cake, tarta-tres-chocolates


En este caso, y como a su destinatario le encanta el chocolate, no sólo hicimos triplete (chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche), sino que además completamos la tarta “tres chocolates” con una decoración multi chocolateada: Lacasitos, Snickers, Mikados, Toblerones, bolas de chocolate...

También cabe la posibilidad de preparar otras variantes de esta tarta, por ejemplo sustituyendo alguna capa de chocolate por mantequilla de cacahuete, dulce de leche, crema de especuloos… o también por mousses de frutas, de vainilla o de crema de leche. Algo parecido a esta tarta mousse de chocolate, frambuesas y vainilla.

Adicionalmente, y por si fuera poco chocolate he bañado esta tarta con una ganache de chocolate negro para que los forofos del chocolate os hagan la ola cuando la preparéis, pero si no queréis complicaros tanto la vida, con las capas de chocolate sería suficiente.
three-chocolates-drip-cake, tarta-tres-chocolates


No es una tarta laboriosa pero debéis tener un poco de paciencia para que las capas vayan cogiendo cuerpo y estén lo suficientemente firmes antes de verter sobre ellas la capa siguiente y así evitar que se produzca un desastre en el momento de desmoldarla.

Si os parece, os cuento cómo la he preparado para que os animéis a hacerla un día de estos. Tanto esta versión como alguna de las que os he contado en esta entrada está deliciosa y depende ya de vuestras preferencias y gustos.
three-chocolates-drip-cake, tarta-tres-chocolates


TARTA TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES

Para la base

200 gr. de galletas maría

100 gr. de mantequilla

Para la capa de chocolate negro

150 gr. de chocolate negro de repostería

200 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

200 ml. de leche semidesnatada

1 sobre de cuajada

Para la capa de chocolate con leche

150 gr. de chocolate con leche de repostería

200 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

200 ml. de leche semidesnatada

1 sobre de cuajada

Para la capa de chocolate blanco

150 gr. de chocolate blanco de repostería

200 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

200 ml. de leche semidesnatada

1 sobre de cuajada

Para el glaseado de chocolate negro

80 gr. de chocolate negro de cobertura

40 gr. de mantequilla

Para las láminas de chocolate y la decoración

Chocolate especial repostería (negro, con leche, blanco)

Lacasitos

Confeti dulce y sprinkles

Palitos de chocolate (Mikados), Snickers, mini Toblerone, bolas de chocolate

ELABORACIÓN

Primero vamos a preparar la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Extendemos esta masa en el fondo de un molde desmontable de 20 cm. con la base previamente forrada con papel de horno. Refrigeramos.

Ahora vamos a comenzar a preparar las diferentes capas de la tarta. Primero preparamos la capa de chocolate negro. Ponemos en un cazo a fuego medio la nata (crema de leche) con 100 ml. de leche. En un recipiente aparte disolvemos el sobre de cuajada en los otros 100 ml. de leche revolviendo bien para que no queden grumos.

Cuando la leche con la nata (crema de leche) están calientes añadimos el chocolate negro troceado y revolvemos con ayuda de unas varillas hasta que esté bien disuelto. Añadimos la leche con la cuajada y llevamos a ebullición revolviendo constantemente. Cocinamos durante 2 minutos aproximadamente.

Vertemos la crema de chocolate negro sobre la base de galletas y dejamos reposar para que vaya cuajando.

Empezamos a preparar la capa de chocolate con leche. Para ello seguimos los mismos pasos que para preparar la capa anterior únicamente cambiando el tipo de chocolate. Cuando tenemos cocida la crema de chocolate con leche, esperamos un poquito a que pierda un poco de temperatura y la vertemos con mucho cuidado (usamos una espátula para que no caiga directamente sobre la capa anterior) sobre la capa de chocolate negro.

Dejamos reposar para que cuaje y mientras preparamos la capa de chocolate blanco siguiendo los mismos pasos de las dos capas anteriores. Vertemos esta última capa de la tarta. Para ello volvemos a ayudarnos de la espátula en el momento de verter la crema de chocolate blanco encima de la capa de chocolate con leche. Dejamos reposar a temperatura ambiente. Refrigeramos al menos 6 horas aunque es mejor dejar toda la noche.

También tenemos que preparar las láminas de chocolate, para ello derretimos el chocolate que elijamos (yo he utilizado chocolate negro). Extendemos unas láminas de chocolate derretido sobre una lámina de papel de horno y le echamos encima sprinkles, confeti y Lacasitos. Refrigeramos toda la noche.

Para preparar el glaseado de chocolate negro, ponemos el chocolate troceado y la mantequilla en un cazo a fuego suave hasta que ambos ingredientes se fundan, removiendo bien para que se integren y obtengamos una crema lisa y homogénea. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

Desmoldamos la tarta sobre la fuente o cake stand donde lo vayamos a servir. Con ayuda de una cuchara vamos distribuyendo el glaseado por la parte superior de la tarta dejando que caigan las gotas de chocolate por los laterales.

Decoramos a nuestro gusto. Yo he utilizado las láminas de chocolate que había preparado, barquillos, Lacasitos, bolitas de chocolate, mini Toblerones, Mikados, Snickers, etc.
three-chocolates-drip-cake, tarta-tres-chocolates


¿A que se os está haciendo la boca agua como a mi? No me extraña nada porque cuando pruegas un trocito de esta tarta, la textura es tan suave y cremosa, que el sabor de los tres chocolates se funde en la boca.Os aseguro que esta tarta es un acierto para cualquier celebración o reunión y no vais a dejar indiferente a nadie con ella.
three-chocolates-drip-cake, tarta-tres-chocolates


Y mientras escribía he pensado ¿que sabor más otoñal que el de la calabaza? Además la calabaza y el chocolate forman una combinación perfecta, así que se me ocurre otra variante más, que además podéis preparar para Halloween que ya está a la vuelta de la esquina.

Dado que esta tarta fue un regalo, no tengo foto del corte, pero en este caso os lo podéis imaginar porque es exactamente igual por dentro que por fuera.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Drip cake tres chocolates

Ahora sí que ya por fin estamos en otoño. Y digo por fin porque con este tiempo uno se vuelve loco y no sabe que ponerse. Si te abrigas tienes calor, si te pones sandalias se te quedan los pies helado ...

Recomendamos

Relacionado

Cakes Chocolate Layer cake ...

Drip cake de plátano y 3 chocolates

Buenos días! Las Drip Cakes son unas de las tartas más en tendencia últimamente y, la verdad, se lo han ganado a pulso por lo bonitas y apetecibles que son. Si, además de su aspecto, le añades que mi receta dulce de hoy combina el plátano y tres tipos de chocolate, podrás ver que se trata de un bombazo al que muy, muy pocos pueden resistirse (al menos así pasa en mi entorno más cercano!). Esta Dri ...

tartas Desafío en la cocina

Drip cake

No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de realizar esta receta, y más desde que en Navidades me compré los tres moldes para hacer la Layer Cake como podéis ver en esta receta. Resultan ideales para este tipo de elaboraciones ya que te salen los tres bizcochos con la misma altura y horneando los independientemente Así que, en el Desafío en la cocina nos propusieron realizar esta tarta que pa ...

recetas postres chocolate leche ...

Tarta Tres Chocolates Definitiva

He hecho esta tarta varias veces, pues es muy famosa en la red (y fuera de ella), pero aún no la había publicado hasta dar con la proporción definitiva, que creo que ya he encontrado. Mi sobrina Patricia me pidió la tarta para su 8º cumpleaños (y para el séptimo) porque es su favorita, pero aunque de sabor estaba riquísima, algo fallaba en la textura que no daba con la tarta 10. Ahora ya he variad ...

La cosa más dulce

Tarta tres chocolates

Receta de tarta tres chocolates La tarta tres chocolates es una de las más famosas que circula por Internet ya hace años. Y no es de extrañar que triunfe tanto porque es muy fácil de preparar y el chocolate es casi siempre un éxito asegurado. Otro punto a su favor es que se prepara muy rápido y lo ideal es hacerlo el día antes, con lo cual te olvidas del postre el día que tienes invitados. Otra fo ...

recetas postres dulces y postres ovolacteovegetariana

Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates Ingredientes Para la base: 200 g de galletas maría 100 g de mantequilla Para el relleno de chocolate negro 150 g de chocolate negro de repostería 200 ml de nata líquida con 35%MG 200 ml de leche 1 sobre de cuajada. Para el relleno de chocolate con leche 150 g de chocolate con leche de repostería 200 ml de nata líquida con 35%MG 200 ml de leche 1 sobre de cuajada ...

chocolate tarta de chocolate tarta tres chocolates ...

Tarta tres chocolates

Si pones en el buscador del foro de Postres de facilisimo.com ‘tarta tres chocolates', te saldrán multitud de entradas, ya que es una de las tartas que más se han hecho por el foro. ¿Por qué tiene tanto éxito? Pues porque es una auténtica delicia, sobre todo para los amantes del chocolate; porque siguiendo los pasos es muy muy fácil de hacer; y porque queda tan bien y se puede decorar de t ...

Tartas

Cómo hacer un Drip Cake

Tengo que empezar escribiendo ¡por fin he hecho un tutorial de un Drip Cake! o en nuestro idioma... tarta chorreando me lo habéis pedido varias veces y aquí lo tenéis, además es delicioso, no es el primero que hago pero sí el primero que publico. No me extraña que estén tan de moda, es muy fácil de hacer, sólo hay que lograr una cobertura con la fluidez adecuada para que las gotitas se deslicen l ...

tartas

Drip cake desafío

El Drip cake, es una tarta o pastel, también llamada tarta chorreando. Literalmente, Drip cake se traduce como "goteo", así que , esta tarta no es más que un pastel relleno y cubierto de buttercream , fondant o cualquier otra cobertura y cuya característica principal es que lleva una ganache, de chocolate o caramelo por encima que gotea desde la parte superior y que se decora con cualqui ...

Dulces y Postres Fiestas

Drip Cake de Oreo

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta cubierta con una ganache con forma de goteo. Otra de las características más destacadas del Drip cake es que la parte de arriba se decora con frutas, galletas, chocolatinas Yo es la primera vez que hac ...

Tartas

Tarta de Tres Chocolates

Ya por fin he sucumbido a la famosa tarta de tres chocolates, tenía mis reticencias: pensaba que su sabor sería muy contundente y además no soy muy amiga de usar gelatina, por eso no me había planteado prepararla. De sabor hay que reconocer que es intenso, abstenerse los no-amantes del chocolate y al final la he preparado porque encontré una receta que usaba la cuaja en vez de la gelatina; así que ...