Ver el video de esta receta
Ingredientes del Dulce de membrillo:
Membrillos
Azúcar, el mismo peso que de carne de membrillo cocido
Zumo de un limón recién exprimido
Preparación del Dulce de membrillo:
1. Pelamos los membrillos y les quitamos el corazón, los cortamos en trozos y los vertemos en una olla cubiertos con agua, cocemos los membrillos hasta que estén tiernos, en mi caso lo hice en olla exprés y los deje cocer durante 15 minutos, después le retire el vapor a le olla, los retire de la olla con una espumadera y los deje en un escurridor hasta que estén fríos.
2. Una vez fría la carne de membrillo la pasamos por un pasapurés o la trituramos hasta reducirla a un puré fino.
3. Pesamos el puré con una báscula para averiguar la cantidad exacta que tenemos y lo vertemos en una olla amplia, pesamos la misma cantidad de azúcar que de carme de membrillo y la añadimos a la olla junto al puré de membrillo, exprimimos un limón y vertemos el zumo colado en la olla junto a al puré y el azúcar, removemos bien hasta integrar los 3 ingredientes, tapamos la olla y la dejamos reposar durante 1 o 2 horas.
4. Cocinamos la carne de membrillo a temperatura media sin par de remover desde que comience a hervir unos 50 minutos aproximadamente, para saber si esta listo lo podemos averiguar poniendo una porción de crema en un plato y al sepáralo con una cuchara observemos que la crema se queda tal cual y no se extiende para unirse entre sí, si queremos que quede con una consistencia muy dura tenemos que cocinar al menos 1 hora.
SEGUIMOS——>>>
5. Una vez cocinado y en su punto el dulce de membrillo lo vertemos en los recipientes que queramos teniendo en cuenta que sean resistentes al calor, extendemos bien la crema para que quede uniformé y lo cubrimos con papel film procurando que quede en contacto con la crema y que no tenga burbujas de aire, dejamos a temperatura ambiente durante 24 horas y después lo dejamos en la nevera o despensa para conservarlo hasta que lo vayamos a usar, en la despensa se conserva si el recipiente es bien hermético hasta un año, pero una vez que lo hayamos empezado a comer es mejor guardarlo en la nevera, y listo para disfrutar.
¡¡Probadlo os va a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable