Si este año te ha tocado en suerte llevar a la celebración navideña un plato dulce y no es tu fuerte, no te preocupes. En este post te enseñaremos a hacer unos deliciosos platos dulces. Para que todos tengan una muy dulce navidad.
Trufas Navideñas
Para hacerlas necesitas
200 gr de chocolate cobertura
50 gr de mantequilla derretida
75 ml de nata (crema de leche) para montar
Media copita de Coñac o el licor que te apetezca ( si hay niños puedes obviarlo)
Cacao amargo en polvo
Procedimiento para las trufas
Coloca derretir el chocolate cobertura, puedes derretirlo en el microondas o a baño maría. Una vez que este fundido agrega la mantequilla, la nata (crema de leche), devuélvelos un poco para integrarlos y luego agrega el coñac o licor.
Coloca la mezcla en el frigorífico al menos una hora hasta que enfrié y se ponga sólida. Luego retírala y valiéndote de una cuchara para tomar pequeñas porciones, haz con ella pequeñas esferas. Una vez que las tengas listas, pásalas por el cacao amargo y a disfrutar de esta dulce navidad.
Turrón de Avellanas y chocolate
Para hacerlo necesitas
250 gr del chocolate que te apetezca, puede ser con leche, amargo o blanco.
80 gr de avellanas picadas
160 gr de leche condensada
Procedimiento para hacer el turrón
Corta el chocolate en pequeños trozos y colócalo en una cacerola con la leche condensada a baño maría. Cuando este fundido agrégale las avellanas picadas, y agrégalas a la preparación de chocolate y leche condensada, removiendo constantemente.
Forra un molde para turrón con un papel de horno, y vierte la mezcla, deja enfriar hasta que se endurezca. Y listo, ahí tienes un turrón casero súper fácil y muy rico que te dará una dulce navidad.
Turrón Duro de Almendras
Este tradicional turrón, les dará a todos los que lo pruebe una muy dulce navidad.
Para hacerlo necesitas
150 gr de azúcar
150 gr de miel
250 gr de almendras tostadas
1 clara de huevo
Procedimiento para hacer este turrón de almendras
Coloca en una cacerola a calentar a fuego lento la miel y el azúcar, revuelve constantemente, cuando comience a hervir retíralo. Mientras tanto monta una clara a nieve y añádela a la mezcla, remueve con cuidado y en forma constante con una cuchara de madera hasta que tenga textura de caramelo. Posteriormente agrega las almendras, luego coloca en un molde de turrón y déjalo enfriar, para después desmoldar.
No related posts.