cooking Fest. Parte I

Cooking Fest. Parte I. Mi tarta de Cerezas

Hoy os traigo un post muy especial en el que os cuento cómo ha sido mi participación en el cooking fest y mi paso por Le Cordon Bleu!!

Todo comenzó de una manera casual, con mi amigo Carlos mandándome un enlace al Concurso de la tarta de cumpleaños del 15 aniversario de la revista HOLA. Lo cierto es que yo no me suelo enterar de los concursos y así me va, que siempre llego tarde, pero en esta ocasión quedaban unos días para participar y me animé presentando la tarta que ya seguro muchos habéis visto!

 
Tarta de Choco Blanco y Cerezas


La idea inicial de la tarta era algo diferente. Siguiendo los consejos de mi buena amiga Ana de Cook The Cake, me planteé hacer una Naked Cake de Chocolate Blanco y buttercream de cerezas que iba decorada con una H enorme de fondant, pero conforme iba haciendo las fotos para presentarla, no dejaban de pasarme desastres!!

Tarta Naked


Los bizcochos de chocolate blanco son muy frágiles y al montarlos no quedaron bonitos, además, conforme iba haciendo las fotos, la tarta se empezó a ladear y la H se me rompió. Un desastre absoluto!!! Así que lecciones aprendidas, me puse manos a la obra y la cubrí con buttercream de cerezas que tenía preparada por si acaso y el resultado final fue esta preciosa Layer Cake que finalmente presenté y gracias a la que me gané mi participación en la estupenda Final del Cooking Fest, la cual se ha celebrado en Le Cordon Bleu y de la que espero poder contaros muchos detalles en breve!!

Final
Sólo puedo decir que el día que recibí la llamada para contarme que era uno de los finalistas no me lo podía creer! Había tartas muy buenas!!! Y desde ese momento todo ha pasado muy deprisa, con muchos nervios y preparando todo para la final. Visité a mi amiga Laura de Art Cakes Madrid para que me diese unos consejos de flores con manga pastelera por si necesitaba hacer algo o me surgía algún imprevisto, además preparando la final en casa, cronometrando cada paso de la receta para poderla terminar en el tiempo que te dan! Toda un locura estupenda que recomiendo a todo el mundo. Y así han pasado los días hasta que ha llegado el momento de participar en esa gran final donde un jurado estupendo encabezado por Fernando del Cerro Chef del restaurante Casa Jose (Aranjuez), distinguido con una Estrella Michelín y con dos Soles en la Guía Repsol.

Lo cierto es que llevo sólo un par de años en esto de la repostería y el blog, pero Le Cordon Bleu ha sido siempre una referencia para mi desde antes de empezar con todo esto y la oportunidad de poder estar en sus cocinas e incluso participar en un curso suyo era algo que no podía dejar escapar y que tengo que agradecer enormemente a todo el equipo de la revista HOLA.

Y por ahora, hasta aquí puedo contaros!! Si queréis saber cómo fue la final y cómo terminó todo, tendréis que permanecer atentos a mi blog y a la revista HOLA!! Mientras tanto, aquí os dejo con la receta de mi tarta!

 Tarta de Chocolate Blanco y Cerezas

Tarta de Choco y Cerezas


Ingredientes

 Para los bizcochos

125 gr de chocolate blanco troceado

170 ml de leche

60 gr de azúcar moreno

225 gr de azúcar normal

100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 huevos L

215 gr de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

1 pizca de sal

Para la buttercream

750 gr de azúcar glass

750 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

6 cucharadas de leche

400 gr de confitura de cerezas

Elaboración

Empezaremos poniendo en un cazo a fuego lento, el azúcar moreno junto con la leche, 85 gr de azúcar normal y el chocolate blanco. Removeremos hasta que el chocolate se deshaga y después lo apartaremos y lo dejamos enfriar.

Mientras se está enfriando ponemos a batir la mantequilla con el resto del azúcar y, aparte, vamos tamizando la harina junto con la sal y la levadura en un bol.

Una vez que la mezcla de mantequilla y azúcar esté en punto pomada, agregamos uno a uno los huevos que deben estar a la misma temperatura que la mantequilla para que no al echarlos no se hagan grumos. Batiremos constantemente y dejaremos que los huevos se integren bien antes de seguir.

A continuación, agregaremos la mezcla de producto seco que tenemos en un bol (harina, levadura y sal) en dos tandas, dejando que todo se integre bien.

Finalmente, iremos agregando en forma de hilo la mezcla de chocolate y leche que teníamos enfriando.

Ahora que ya tenemos la mezcla preparada toca hornear. Para ello, la repartimos en tres moldes de 18 cm o 5 moldes de 15 cm, que previamente debemos engrasar con un poco de mantequilla y harina, o con un desmoldante que usemos. Si no disponemos de estos moldes tenemos varias opciones, o usar un molde grande y después partir el bizcocho en las capas que queramos con la lira o un cuchillo si tenemos buen pulso, o comprar envases de aluminio desechables de los típicos para el pollo asado.

Si usamos los moldes de 15 cm, salen 180 gr de masa por molde.

Para hornear, precalentamos el horno a 170 grados y hornearemos durante unos 20 minutos para los 5 moldes de 15 cm o 30 minutos para los tres moldes de 18 cm. Después, lo sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego lo pasamos a una rejilla donde deben enfriar completamente.

layers


Son unos bizcochos muy delicados así que tanto a la hora de desmoldar como de manipularlos, debemos tener mucho cuidado. Lo recomendable es envolverlos en plástico alimenticio y reservarlos hasta el día siguiente que estarán menos tiernos.

Cuando ya tengamos nuestros bizcochos listos, empezaremos con el relleno. En este caso se trata de una butercream de cerezas muy sencilla de preparar. Pondremos en la batidora todos la mantequilla junto con el azúcar y lo ponemos a batir tapada con un trapo para que no se lie una polvareda. Cuando ya esté mezclado el azúcar, añadiremos la confitura de cerezas y la leche, y lo dejaremos batiendo 15 minutos más. Pensad que mientras más tiempo esté batiendo, más suave queda y mejor se integra el azúcar.

¡Bien! ya sólo nos queda montar. Simplemente tenemos que equipar una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta y la rellenamos hasta la mitad con nuestra buttercream. Pondremos una capa de buttercream en cada bizcocho y los meteremos al frigorífico 10 minutos para que la crema endurezca un poco y no se nos hunda la tarta al montar.

IMG_9851


Para terminar, montamos los pisos uno encima del otro, terminamos de cubrir con la buttercream restante y decoramos. En este caso yo he usado unas flores en pasta de goma hechas por mí.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos

Relacionado

general cajón desastre concurso ...

Cooking Fest. La final Por fin puedo contaros cómo fue la final del Cooking Fest en el que participé! Para todos aquellos que queráis saber cómo empezó todo y conocer la receta de mi tarta finalista, podéis leerlo en el primer post que escribí Después de varios días y de varios mails intercambiados con HOLA para organizar toda mi participación como finalista en la Gran Final celebrada en Le Cordon ...

recetas postres a cósima le gusta cocinar pasteles ...

Que me gusta el chocolate es un hecho comprobado. Creo que quedó claro con los Mini Chocolate Bundt-Cakes y con las Natillas de Chocolate con Merengue de Naranja. Podría haber preparado un simple bundt cake de limón o unas natillas normales, pero no. En ambos casos, chocolate y del contundente. Y no solamente me gusta con preparaciones dulces sino que me parece el complemento perfecto para alguna ...

general postres y repostería

Que me gusta el chocolate es un hecho comprobado. Creo que quedó claro con los Mini Chocolate Bundt-Cakes y con las Natillas de Chocolate con Merengue de Naranja. Podría haber preparado un simple bundt cake de limón o unas natillas normales, pero no. En ambos casos, chocolate y del contundente.Y no solamente me gusta con preparaciones dulces sino que me parece el complemento perfecto para alguna c ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de tarta de cerezas y chocolate. Esta semana me apetecía hacer una tarta grande. Una layer cake que quedará bonita en fotos y que además estuviese riquísima. Tenía unos moldes perfectos para hacer una layer cake de 5 pisos todavía sin estrenar y sumado que encontré unas cerezas buenísimas en el mercado, todo combinó perfecto para hacer esta tarta de cerezas y chocolate. Ya sabéis que me gus ...

recetas postres cocinar postres de navidad ...

Si este año te ha tocado en suerte llevar a la celebración navideña un plato dulce y no es tu fuerte, no te preocupes. En este post te enseñaremos a hacer unos deliciosos platos dulces. Para que todos tengan una muy dulce navidad. Trufas Navideñas Para hacerlas necesitas 200 gr de chocolate cobertura 50 gr de mantequilla derretida 75 ml de nata para montar Media copita de Coñac o el licor que te ...

Tartas

Naked cake de cerezas y merengue suizo, la receta que os  traigo hoy es, además de deliciosa, muy fácil de realizar y ya que estamos en época de cerezas que mejor que aprovecharlas para realizar esta magnífica tarta o naked cake. Ya sabéis los que me conocéis un poco mi absoluta pasión por las cerezas, de ahí el nombre de mi blog…Si queréis más ideas de recetas con cerezas podéis mirar aquí, ...

recetas postres dulce especial ...

Como muchos de vosotros sabréis, este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la Feria Internacional de Repostería BCN and CAKE y tuvimos el placer de asistir, la verdad es que nos encantó, pasamos allí desde las 11.30 aprox hasta las 18.30, eso sí, llegamos a casa con los pies destrozados, ya que no paramos de pasear por la feria, parando en todos y cada uno de los puestos. Hoy os voy a dejar ...

general

Y por fin este año pude acercarme a Expotarta Tenía muchas ganas porque es una ocasión estupenda para tomar ideas, aprender cosas nuevas y hacer algunas compritas ahorrandote gastos de envíos :-) Como no quiero que este post se haga muy pesado, porque eché fotos para aburrir jejejeje lo voy a dividir en dos Este año se celebraba en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en un sitio bastante ampl ...

Tartas

La receta que os traigo hoy es un Naked Cake de Cerezas y Coco. Tras unos meses siguiendo a Cherry&Coconut, ya sabéis algunas de mis combinaciones y sabores preferidos, y claro, como no podía ser de otra forma, tanto las cerezas como el coco, están en primer lugar, podéis ver recetas con estos ingredientes aquí, aquí y aquí. El motivo de esta preferencia no lo tengo demasiado claro, pero la realid ...

recetas postres postres con limón recetas caseras ...

¡Hola! Hoy traigo un recopilatorio de recetas de postres con limón que es la fruta preferida de mi cachorro y cada vez que hago algo para él, lleva este ingrediente si o si. Así que decidí homenajear a esta fruta con recetas de compañeros bloggers de RED facilísimo. Me dejaron tantas y tan buenas que he preparado varias entregas, así que estar atentos. En esta primera parte comienzo con la propu ...