Ya sabéis que me gustan un montón las layer cakes. La sensación de cortar el primer trozo y ver como han quedado todas las capas perfectamente alineadas es un puro placer. Como ya os enseñé en la receta de Rainbow Cake estas tartas son muy visuales y pueden decorarse de miles de maneras. Para la tarta de cerezas y chocolate he optado por una seminaked cake con buttercream de cerezas y un dripping de chocolate por encima. No puedo resistirme a añadir chocolate a toda tarta que se precie.
Las seminaked cake van rellenas de buttercream entre capa y capa pero al final el exterior no se forra con más buttercream, sino que se esparce la buttercream saliente, por lo que puede verse un poco el bizcocho. Pero esto va a gustos, por lo que si preferís una cobertura completa como en la layer cake de Oreo o una naked cake como en la layer cake de Red Velvet también podéis hacerlo.
Para esta tarta de cerezas y chocolate primero haremos una masa de bizcocho esponjoso como para hacer la Victoria Sponge Cake y luego la decoraremos con una buttercream que lleva jugo de cerezas. Cuando tengamos montada la layer cake de cerezas añadiremos una ganache de chocolate por encima y dejaremos que chorree un poco por los bordes para darle un efecto más tentador.
Tarta de cerezas y chocolate
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Tiempo total
Esta tarta de cerezas y chocolate es perfecta para cualquier evento. Una tarta de cinco capas rellena con una buttercream de cerezas y un toque de chocolate que la hace irresistible.
Autor: TheCookingLab
Cocina: Postre
Comensales: 1 tarta
Ingredientes
Para los bizcochos
225 g de mantequilla sin sal
225 g de azúcar
4 huevos
225 g de harina común tamizada
8 g de levadura (del tipo Royal)
1 cucharada de esencia de vainilla
Para la buttercream de cerezas
225 g de mantequilla
500 g de azúcar glass
60 mL de jugo de cerezas
Para el dripping de chocolate
80 g de chocolate
40 g de nata (crema de leche) para montar
20 g de mantequilla
Elaboración
Antes de comenzar a preparar los bizcochos para la tarta de cerezas y chocolate precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos los moldes con un poco de mantequilla.
Cómo preparar los bizcochos
Con una batidora, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta conseguir una textura crema en punto pomada.
Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien con las varillas cada vez hasta integrarlos del todo.
Añadimos la vainilla y lo mezclamos.
Tamizamos la harina, sal y levadura, y vamos incorporando los ingredientes sólidos poco a poco a la mezcla de líquidos, amasándolos poco a poco para que se incorpore del todo. Este paso es mejor hacerlo a mano, para que así el bizcocho no se endurezca en el horno.
Dividimos la masa en los 5 moldes y los horneamos durante 12 minutos, hasta que al introducir una aguja en medio del bizcocho, ésta salga limpia.
Cómo hacer la buttercream de cerezas
En un bol mezclamos la mantequilla hasta obtener una crema.
Añadimos el azúcar glass mezclamos en velocidad lenta hasta que se integre por completo con la mantequilla.
Añadimos el jugo de cerezas.
Aumentamos la potencia a velocidad medio-alta y batimos durante 6 minutos, hasta que la tengamos una buttercream perfecta. Si vemos que está muy espesa, podemos añadir un poquito más de jugo de cerezas.
Cómo montar la tarta de cerezas
Lo mejor para montar este tipo de layer cakes es utilizar una base giratoria, ya que se nos hará mucho más fácil esparcir la buttercream de cerezas por todas las capas.
Ponemos el primer bizcocho sobre la base.
Añadimos sobre el primer bizcocho una cucharada y media aproximadamente de la buttercream de cerezas y la esparcimos por la superficie, dejando que sobresalga un poco la buttercream de los bordes.
Ponemos el segundo bizcocho encima y volvemos a esparcir la buttercream sobre la segunda capa.
Seguimos haciendo lo mismo en las cinco capas de bizcocho.
Por último y con ayuda de una espátula o una rasqueta de repostería esparcimos por los lados la buttercream que sobresale en cada capa para conseguir el efecto de seminaked cake.
La dejamos enfriar en la nevera 30 minutos.
Cómo hacer el dripping de chocolate
Calentamos la nata (crema de leche) en un bol al microondas por 1 minuto.
Añadimos el chocolate en trocitos, dejamos reposar 30 segundos y mezclamos bien para derretirlo con unas varillas.
Añadimos la mantequilla e integramos bien con las varillas.
Vertemos la ganache de chocolate sobre una manga pastelera y hacemos un pequeño corte en la punta.
Sacamos la tarta de cerezas de frigorífico y vamos añadiendo chorritos de la ganache de chocolate por todo e borde de la tarta.
Cuando hayamos repasado todos los bordes, añadimos el resto de chocolate sobre la parte superior y alisamos con ayuda de una espátula.
3.5.3226
.