Así que la entrada va inspirada en el país mas feliz del mundo y de Europa "Dinamarca" y no es de extrañar, es un país hermoso, con unos paisajes, bosques increíbles, también tiene unos de los modelos del estado de bienestar mas modernos del mundo y unos de lo países con menos corrupción, una verdadera envidia para muchos de no gozamos de esos privilegios.
Y hablando de su gastronomía, tampoco tiene desperdicio tienes sus raíces franceses, aunque también algo de italiano, sus platos principales se basan en pescado, marisco y carne, con muchas raíces y verduras,hierbas, debido a su origines de agricultores y de campo, donde sus platos son pesados y con altos contenidos de grasas. con unos Quesos increíbles de fama mundial como es Danablu, Ersom, Castello blue, Dambo y otros.
Vamos a los que mas nos gusta su dulces, la repostería es divina, una buena razón para ser felices de por vida, basada en masa de bollos, hojaldres, manzanas, frutos rojos, natas,, El pan de viena es unos de los mas populares. yo me he decantado por una receta maravillosa, que lleva incluido, el queso, los frutos rojos y la masa de hojaldre una rica Trenza Danesa.
Este postre entra en la categoría de los super postres, fáciles, rápido y si las frutas están de temporada, te saldrá muy bien de precio, ademas la puedes sustituir con la fruta que desees.. Aunque he fallado un poco en hacer la trenza pero bueno es mi primera vez debo seguir intentando y de eso no me quejo, imagina el crujiente del hojaldre, lo cremoso y punto del queso, combinado con los increíbles sabores de los frutos rojo, vamos es para repetirlo miles y miles de veces.
Ingredientes:
Masa de hojaldre.
200grs Queso feta.
300grs de frutos rojos.
3cdas de mermelada.Glaseado
1/2tz de azúcar en polvo
gotas de limón
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºc
La masa del hojaldre debe estar a temperatura ambiente unos 20ºc para que se pueda manejar mejor.
La estiramos sobre la mesa y dibujamos, sin cortar la masa un rectángulo en el centro, (allí ira el relleno), luego hacemos tiras horizontales en los lados de la masa, y en los extremos dejamos una distancia de 5cm.
Ahora colocamos el queso desmenuzado y encima la mermelada mezclada con los frutos rojos, doblamos los extremos y vamos a cerrar la trenza, para ello tomamos un tira de la derecha hacia la izquierda, y luego de la izquierda hacia la derecha y así sucesivamente.
Pintamos la trenza con un huevo batido, y horneamos por 20min a 25 min, hasta que este dorada..
sacamos del horno y esperamos que se temple un poco.
Mientras vamos a prepara el glaseado que le da un toque especial, para ello vamos incorporando las gotas de limón poco a poco a el azúcar en polvo hasta que este una mezclada un poco densa pero con cierta liquidez, y bañas la trenza con este almíbar.
Para acompañar este postre un té es ideal y ahora que es verano, y té frío va ideal, lo pueden acompañar con lo que gustes y se le pones un bola de helado de vainilla o nata (crema de leche)... vas a tocar el cielo directamente..
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: