El invierno me tiene más recogida en casa y eso hace que me meta más en la cocina, pero en verano he estado prácticamente todo el día en la calle; por la mañana en el trabajo y por la tarde en la calle o en la playa con mis niños y en la cocina no he hecho nada novedoso. He estado cocinando para salir del paso, sin complicarme mucho la vida.
Además mi marido, que es el encargado de la parte técnica, ha estado inmerso en un proyecto que tiene entre manos y ha estado bastante ocupado, con lo cual no le quedaba mucho tiempo para atender el blog.
También nos hemos cogido unos días de vacaciones y hemos estado en Punta Umbría, desconectados de todo. Mucha piscina, cocteles, comida, animación? Vamos, ¡que no hemos salido para nada del hotel!
Pues aquí estamos, con las pilas cargadas y recabando ideas nuevas para comenzar esta nueva temporada bloguera que espero que os resulte deliciosa, como esta copa de chocolate con crema de queso.
Solo con describirla se hace la boca agua.
Ingredientes:
-200 gr de leche
-150 gr de chocolate para postres
-una cucharada de azúcar
-una cucharada colmada de postre de Maizena
-200 gr de nata (crema de leche) líquida para montar muy fría
-100 gr de azúcar glas
-250 gr de queso crema tipo Philadelphia
-Lo que queramos para adornar (crocanti, frutos secos, fideos de chocolate,?)
Preparación:
Apartamos un poco de la leche y diluimos la Maizena. Echamos el resto en un cazo y lo ponemos al fuego junto con la cucharada de azúcar y el chocolate.
Cuando el chocolate se haya derretido en la leche incorporamos la apartada con la Maizena y mezclamos hasta que la Maizena se haya cocido. Lo dejamos a fuego bajo mientras preparamos la crema.
Montamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar glas (en Thermomix ponemos la mariposa y montamos durante unos 20-30 seg, V3,5). Incorporamos el queso crema y mezclamos.
Disponemos en la base de la copa un poco de crema de queso, encima chocolate y cubrimos con otra capa de crema. Adornamos al gusto. Guardamos en el frigorífico.