También conocido como cebiche o sebiche, este plato típico contiene como ingrediente estrella el pescado fresco.
Su peculiaridad es que se deja reposar en la nevera, envuelto con jugo de lima, especias, chile y cebolla. El efecto del ácido de la lima, cuece el pescado en frío, lo macera, y lo convierte en un alimento delicioso, con un sabor característico. Se puede acompañar con patatas cocidas. Además, la maceración del pescado con el resto de ingredientes produce un jugo conocido como ‘Leche de Tigre’, que aparte de tener muy buen sabor, es un estupendo remedio contra la resaca.
La versatilidad de este plato permite que se incluya cualquier tipo de pescado blanco, el que más nos guste. A continuación, os deo una receta de una de nuestras amigas de facilisimo.com
Ingredientes para None comensales
Pescado Blanco,Jugo de Lima,Cebolla roja,Gambas,Cilantro,Maíz peruano,Genjibre,Sal,Pimienta,Ajo,Pimentón Picante,CominoSe corta el pescado blanco en pedazos, sin espinas, y la cebolla. Se pone a macerar con mucho jugo de lima y todas las especias, y luego se echa sobre el pescado, las gambas crudas, la cebolla y el maiz. Se deja macerar durante unos 30 minutos. Se pone en un plato una hoja de lechuga y se echa todo el alimento macerado por encima, con el maíz.
Y si ni con esta deliciosa receta ni con la explicación no os atrevéis, os dejo un vídeo también para que veáis como se hace.
¿Con qué pescado te gusta hacerlo?