El mejor flan de queso con leche condensada ,historia:
El mejor flan de queso con leche condensada
A pesar de lo fácil que es de hacer, resulta increíble lo rico que está. No podrás creértelo y lo malo es que luego no podrás parar de comerlo, solo cuando se acaba...
Receta de toda la vida, la verdad es que me gusta tanto, que no tengo más remedio que repetir, con alguna variante eso sí. Los romanos ya hacían flanes, en el Medievo ya se hizo muy popular su consumo y en América se hizo súper popular.
Este flan posiblemente sea el que más me gusta de todos los que he probado. Tiene una textura muy cremosa que acompañada por su increíble sabor, hacen que sea muy difícil superarlo. Si que es cierto que haré pruebas cambiando el tipo de queso para alterar el sabor, pero esto ya es cosa de futuro.
Este flan lo hago en el horno al baño maría y la forma del molde creo que ha ayudado a que esté tan rico. Un molde ancho y plano hace que la altura sea ideal para obtener el resultado final. Para decorarlo sencillamente no se me ocurre nada que no le perjudique al sabor tan exquisito que tiene, puedes poner unas frutas rojas tipo grosellas por encima o a un lado pero sin más...
Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.
Si quieres tener un libro con 100 recetas mías PINCHA AQUÍ y descárgalo gratis.
PARA VER LA RECETA QUE TE APETEZCA SOLO TIENES QUE PINCHAR EN SU FOTO O TÍTULO Y SE ABRIRÁ EN OTRA VENTANA.
Ingredientes
6 huevos gordos o 7 medianos
250 g de azúcar blanquilla
250 ml de leche
370 g de leche condensada (bote pequeño)
50 ml de agua para hacer el caramelo
500 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
500 g de queso crema del tipo Philadelphia
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este