El flan de queso es delicioso!!! Yo creo que es la mejor frase para definir este flan.
El flan es un postre que me encanta desde pequeña, me los hacía mi abuelita los domingos o cuando sabía que iba a su casa, eran increiblemente buenos. Solía hacer el flan de huevo normal, pero de vez en cuando le añadía queso y era un espectáculo de sabor. No tengo su receta exacta pero creo que más o menos lo hacía como esta que os pongo, porque leche condensada si que recuerdo que le ponía.
El flan es uno de los postres más conocidos y populares en nuestro país, es un postre que nunca falta en las cartas y menús de cualquier restaurante.
Los flanes, sean de lo que sean, son sencillos de preparar.Es preferible no cocer el flan más tiempo del necesario para que no se endurezca, pero si lo dejas poco cocido corres el riesgo de que se rompa al desmoldarlo.
El queso aporta al flan una cremosidad y un sabor riquísimo, puede incluso que le notes un parecido a la tarta de queso.
Ingredientes:(3 o 4 personas)
250g. de queso mascarpone o queso cremoso.
3 huevos.
150ml. de leche.
100g. de leche condensada.
Caramelo:
150g. de azúcar.
50ml. de agua.
Modo de hacerlo:
Pon una sartén en el fuego, cuando esté bien caliente añade el azúcar y las gotas de agua, deja que se haga caramelo sin remover el azúcar hasta que empiece a dorarse, ahora remueve con una cuchara de madera.
Pon los huevos en un bol y bate con unas varillas.
Añade la leche entera, la leche condensada y el queso, sigue batiendo hasta que quede una crema sin grumos.
Rellena el molde con la crema.
Hornea el flan al baño María a 160º durante unos 25 minutos, o hasta que compruebes pinchando con una aguja larga que ya sale limpia.
Saca del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.
El flan se mantiene fresco unos tres días en la nevera.
Espero que te guste.