Esta es la receta del mejor pastel de manzana que haya probado
Hola a tod@s… Hoy es mi cumple y lo celebro con este magnífico pastel de manzana con hojaldre, es muy simple , ya que hay que hacer la compota de manzanas y cortar las manzanas muy delgadas, eso es básicamente, no tiene complicación alguna. El hojaldre te recomiendo que lo metas un ratito en el horno antes de ponerle la compota y las manzanas, es una manera que quede crujiente.Lo vas a disfrutar tanto como nosotros, además no queda muy dulce y el sabor a manzana es riquísimo…
Ahí os va…
Ingredientes para una bandeja de aproximadamente de 30×40 cms.
1 lámina de hojaldre rectangular (yo uso la de un supermercado alemán)
1,5 kilos de manzanas tipo kanzi, royal gala o pink lady
80 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar
Ingredientes para la compota de manzanas:
500 gramos de manzanas de las mismas manzanas
100 gramos de azúcar
50 mililitros de agua
Preparación de la compota de manzana:
Pela y descorazona las manzanas en dados. Introduce en una olla mediana las manzanas junto con el agua y el azúcar. Cuece a fuego fuerte hasta obtener una compota bien seca, casi confitada, removiendo regularmente con la espátula. Tritura con el minipimer y deja enfriar.Precalienta el horno a 180º, saca la masa de hojaldre de la nevera y extiende sobre la bandeja, con un tenedor hazle huequitos por toda la masa para que no se levante cuando se caliente. Una vez que el horno esté caliente, mete la masa de hojaldre y deja unos 10-12 minutos para que se vaya cocinando y luego quede bien hecha y crujiente, pasado el tiempo saca el hojaldre y deja enfriar.
Mientras tanto, corta y descorazona las manzanas. Con un cuchillo corta cada mitad de las manzanas en láminas finas, rocía un poco de zumo de limón para que no se pongan negras.
Una vez que tengas todo listo, puedes armar el postre, vierte la compota de manzana sobre el hojaldre y luego vas disponiendo todas las manzanas ya cortadas finas. Funde los 80 gramos de mantequilla y con un pincel pinta las manzanas y por último rocía los 80 gramos de azúcar.
Mete al horno y hornea por aproximadamente 30-40 minutos.
Puedes acompañar con helado o con nata (crema de leche) fresca. Es una delicia!!
Da para 8 personas