Hoy os traigo una bebida que últimamente no paro de hacer en casa, tradicional venezolana y fácil de hacer, es muy refrescante y entra bien con las comidas, yo diría que como sustituto de un Nestea, pero mucho mejor, porque es natural y no tiene aditivos.
Yo soy de esas chicas afortunadas de tener la mejor madre de este mundo, me mimo hasta muy grande, bueno he de decir que también a mis hermanos. Ella siempre se dedicó a ser Ama de Casa, padre y madre?Y padre porque por temas de trabajo mi papi viajaba mucho. Entonces el mayor tiempo ella era la que estaba al tanto de nosotros. Mi adoración. En fin, me disperse.
Os cuento esto de ser mimada porque ella solía hacernos la comida y prepararnos nuestro zumo o refresco, era impensable solo comer con agua. Siempre está preparándonos el zumo, y mira que es grande ella, porque pienso a estas altura de mi vida que me lo hacia todo... todo..todo?ya sé que era mi madre, pero vaya creo que hoy en día no tenía que sacrificarse tanto.
Con mi querida madre.
Para mi ella es mi joya, mi tesoro. Mira que criar cinco chicos, vaya tela, con lo terremoto que éramos, jajajaja? En fin que me puse sentimentalona para hablaros del Papelón con Limón. Pero a mí esta bebida me sabe a familia, a bellos tiempos a recuerdos divertidos, a mi Madre.
Bueno no hablo más chácharas?El Papelón!!!!! Jajajaja?Sino sabéis que es el Papelón te dejo el enlace para que leas la entrada que hice sobre este alimento y lo versátil que es, lo puedes comprobar por internet y te asombraras de todas las vitaminas y lo bueno que es.
Clic para leer sobre el Papelón o Panela de Azúcar.
En Venezuela se suele servir acompañado de platos típicos de la zona. En mi antiguo hogar las comidas se acompañaban con la bebida que fuese. Así que yo os digo que lo probéis, solo o acompañado. Pero probadlo, abrir ese paladar y no os arrepentiréis de probar esta deliciosa bebida.
Ingredientes:
1 litro de agua
225 grs de papelón
3 limones
Preparación:
Mi forma de prepararlo me viene de familia. Lo hacíamos concentrado y a medida que se necesitaba se incorporaba el agua y el limón (déjalo en el litro de agua de un de un día para otro, para que se deshaga). El papelón (rapadura, panela de azúcar o piloncillo) ya es dulce, ni se os ocurra ponerle más azúcar. Eso sí ponerle unos cubitos de hielo, que bueno está muy frio, jejejeje y con este verotoño que tenemos en España entra muy bien.
Yo os digo que el punto de dulzor y el punto de acidez va de gustos. Yo os dejo unas medidas estándar pero vosotros dosificarlo como más os vaya gustando.
Todo se mezcla, y ahora a disfrutarlo!!!!