Los más consumidos
Si bien hay diversos alimentos, se debe tener en cuenta que en cada periodo del año se comen unos u otros alimentos, pudiendo variar estos según la zona.
Puesto que la muestra tuvo lugar durante primavera-verano, período en el que los consumidores suelen inclinarse hacia el consumo de verduras, frutas frescas y/o pescados, los resultados fueron los siguientes. Por orden, los consumidores comen, principalmente, lechuga, queso, pollo, merluza, huevo revuelto, lentejas, pan, almendras y melón. Luego le seguirán muchos otros en función de la estación del año y de la categoría de cada producto.
Según carnes
Entre las carnes, cabe destacar esencialmente el pollo y el pavo, seguido del cerdo y la carne de ternera, pues se valora la calidad por encima de otras cosas. También se consume embutido, pero casi nunca bajo en sal, algo que va a la baja. Tampoco se suele comer demasiada carne de caza.
Tipo de pescado
En cuanto a los pescados que más se consumen en España destacan la merluza y la pescadilla, seguidos de las anchoas o las sardinas. También destacan las conservas de pescado. Los niños comen gallo, lenguado y rodaballo, pero lo más resaltable son las barritas de pescado que se fríen.
Leche, cereales y pasta
Los cereales y la pasta ocupan lugares preferenciales. Las barras de pan suelen consumirse a diario y las integrales son mayoritariamente para las mujeres. Entre los lácteos, el queso tiene mayor presencia, seguido de la leche y los yogures. Mientras que el 30% de los consumidores encuestados se decantan por la leche entera y el 35% por la semidesnatada. Entre los pequeños sí es más habitual el consumo de leche, y yogur, sobre todo petit suisse.