Entre los mejores placeres que existen, se encuentra la buena comida con productos mas económicos o mas caros, pero compartiéndola con nuestra familia o amigos , se convierte en un auténtico privilegio , momentos que perduran en el tiempo y que dan sentido a nuestra vida???..es muy importante saber de dónde venimos y quien somos???..esencial no olvidarlo jamás ???
Esta empanada ha sido uno de los entrantes que mas ha triunfado en mi mesa en estas pasadas fiestas??? aunque a priori, la mezcla suene rara, casa a la perfección.
(Gracias a mi estimada amiga Toñi por recordármela )
Mas fácil no puede ser y si aún no la habéis probado , os animo a ello, estoy segura que os sorprenderá para bien.
Ingredientes :
Dos planchas de hojaldre fresco (utilicé el de Lidl)
Cabello de ángel
Jamón ibérico
Un huevo batido
Elaboración :
Ponemos la primera plancha del hojaldre con el papel sobre la bandeja del horno dónde la vamos a hornear. La pinchamos con un tenedor y cubrimos con cabello de ángel que extenderemos sobre toda la superficie de la masa y sobre él , colocamos el jamón cortado en lonchas bien finas ( esto es esencial ).
Barnizamos con el huevo batido los extremos de la masa y tapamos con la segunda plancha de hojaldre , dándole la vuelta y presionando con un tenedor para que no se nos salga el relleno al cocer.
Pinchamos con el tenedor también toda la superficie y pincelamos por completo toda la masa con el huevo batido.
Llevamos a hornear (horno previamente caliente) una media hora a 200º , dependiendo de cada horno, hasta que adquiera un ligero color dorado.