Ingredientes ( 6 triángulos )
4 láminas de pasta filo
175 gr. de confitura de cabello de angel
6 lonchas de jamón ibérico
30 gr. de queso rallado
Mantequilla
Elaboración
Calentamos el horno a unos 180º C.
Seguidamente cortamos en tres tiras longitudinales la pasta filo.
Tomamos una de las tiras que hemos cortado, y en uno de los lados añadimos una cucharada de la confitura de cabello de ángel, media loncha de jamón ibérico y espolvoreamos un poco de queso rallado.
Empezamos a doblar en forma de triángulo y al llegar al final lo superponemos con otra de las tiras y realizamos un triángulo igual pero en sentido inverso para que así quede bien sellado el triángulo.
Podemos darle la forma que queramos, por ejemplo en forma de pañuelo. Preparamos dos cuadrados de pasta superpuestos y los enrollamos como si fuesen un pañuelo.
Ya enrollados con la forma deseada los ponemos en la bandeja de horno en la que previamente habremos colocado una lámina de papel vegetal o similar. Los untamos ligeramente con mantequilla fundida ( poquita porque el jamón ibérico ya suelta algo de grasita ), y horneamos unos 5 minutos.
Muy fácil y rápido!
Podéis utilizar otro tipo de masa si lo preferís como el hojaldre por ejemplo, y a la hora de hornearlo seguid las instrucciones que indiquen en el embalaje.
Ojalá que os guste.
Pilar
Postres Originales